También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 17 de agosto de 2012

Legal-alegal. Legítimo-ilegítimo


El Gobierno mantiene que enarbolar una bandera republicana puede incitar a la violencia y lo justifica en una respuesta parlamentaria la multa a un aficionado al balonmano porque ondeaba la enseña tricolor "con gran vehemencia". Pues nada, que vean con qué he ilustrado la cabecera y que procedan a multarme. A ver si se atreven... Mucho me temo que no, como tampoco acabe siendo multado el ciudadano involucrado.

Y es que no se trata de otra cosa que "halagar" a esa creciente "ala dura" que cohabita en el partido que sustenta al Gobireno, el Partido Popular. No obstante, es curioso reseñar como el Gobierno ha justificado la multa propuesta para ese ciudadano que portaba una bandera republicana en un partido de la selección de balonmano alegando que su actitud podía interpretarse como una "provocación" a los aficionados españoles. Manda huevos!!!

El suceso tuvo lugar el pasado mes de abril en un partido de las selecciones de balonmano de España y Argelia celebrado en Alicante, donde la Policía expulsó al portador de una bandera de la República, al que se acabó abriendo expediente de sanción en virtud de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Y es que, lo que no pasa en la Comunidad Valenciana, no pasa ni en Marte.

Aunque en un primer momento replegó la bandera tricolor, al rato el ciudadano volvió a ondear la enseña republicana "con gran vehemencia", lo que según el Gobierno "provocó malestar entre el resto de espectadores que animaban a la selección española".

En ese contexto, se procedió a expulsarle, se le identificó y se le abrió expediente de sanción. Para el Ejecutivo, "portar una bandera republicana no es un comportamiento que per se incite a la violencia", pero "son las circunstancias en un contexto concreto, como en este caso, las que determinan, a juicio de los agentes responsables de la seguridad del evento, si puede convertirse en un acto de incitación a la violencia".

Fuentes del Gobierno insisten y mantienen en que el aficionado que portaba la tricolor estaba "provocando" a los presentes. Y yo me pregunto, ¿No suelen ir miembros del Gobierno al palco del Santiago Bernabéu? ¿No han observado algún tipo de banderas ilegales portadas por sujetos a los que perfectamente se les podría aplicar la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte? ¿Esos no provocan? o, realmente, ¿una bandera Franquista no desagrada a esos dirigentes del PP? ¿A esos elementos ultras no se les identifica y se les propone sanción administrativa? ¿Por qué?

En parte ya lo he comentado antes. Digamos que el PP, puestos a elegir, empatiza más con una bandera dotada de un aguilucho que con una tricolor. No creo que tenga que recordarles que la primera fue ilegítimamente impuesta en detrimento de la segunda (del todo legítima) y arriada por las armas de un golpista.

Y ello, por no hablar de las formas, ya que, al mismo portador de la bandera republicana, se le vetó la entrada, se le trasladó a un espacio vacío del Polideportivo y se le conminó a identificarse de forma intimidatoria.

En fín... la nostalgia de alguno perdura en ese País de pandereta.

No hay comentarios: