También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 9 de julio de 2012

FELIPE DE BORBÓN DICE EN HARVARD QUE EL CASTELLANO VALE 150.000 MILLONES.


El español vale aproximadamente 150.000 millones de euros. Con esa cantidad se podría rescatar con holgura a los bancos españoles, aunque desafortunadamente es un valor del tipo que los economistas llaman intangible, por lo que no parecía que Ángela Merkel fuera a aceptarlo como garantía por un crédito para salvar al sistema financiero español.

Según comenta el senador Anasagasti en su Blog, ésta cifra fue dada antes de la Cumbre de Bruselas por Felipe de Borbón en un acto en la escuela de Ciencias Políticas y Relaciones Internacio­nales Kennedy, de la Universidad de Harvard. En su intervención, este señor que no representa a nadie, destacó el carácter “universal” de España, un país que “no sólo es europeo, americano o mediterráneo”. Fue un discurso cargado de los habituales lugares comunes de toda autoridad española en Estados Unidos, incluyendo las referencias al pasado y a la comunidad hispanohablante de ese país. Los cerca de 50 millones de hispanos de EEUU ocupan en gran medida los escalones más bajos de la sociedad estadounidense, incluso cuando se les compara con otros grupos inmigrantes, como los indios.

Felipe de Borbón, acompañado por su esposa, Letizia, visitó también la feria de Biotecnología Bio 2012, que se estaba cele­brando en Boston y que cuenta con la participación de más de 100 empresas españolas. La visita de los Príncipes a Boston formaba parte de un viaje oficial que se realizó en Nueva York y que continuaría con su presencia en el Foro España-EEUU de cooperación económica y empresarial, que se celebraba aquel año en New Jersey, cerca de Nueva York.

Entiende el senador que a los miembros del Consejo General del Poder Judicial se les fiscalice por los gastos de sus viajes, pero nadie habla nada de estos millonarios viajes a cargo del erario público y que sirven solo para que la pareja se haga imprescindible y que una vez desaparecido Juan Carlos, con total normalidad, se disponga de estos dos señores a los que se les ha pagado su campaña y su lujoso tren de vida porque, además, nadie les ha elegido para ello. Nadie. Encima solo promocionan el castellano o español.

Si tan representantes es de “todos los españoles”, ¿Por qué solo habla del castellano y nunca del gallego, del euskera y del catalán?. Pero si hasta la Constitución los declara idiomas oficiales. Todos, menos ellos y sus mayordomos que enciman inclinan la cabeza y hacen reverencias a esta pareja que no es prácticamente nada, absolutamente nada. Bueno, algo sí son: gastadores de su dinero y de mi dinero.