
Por todo ello, su letrado, pide al juez del 'caso Nóos', José Castro, que rectifique su decisión de autorizar la petición de Anticorrupción de que la Agencia Tributaria de Cataluña realice un análisis exhaustivo de la fundación y de una decena de mercantiles -entre ellas Aizoon, la inmobiliaria propiedad de la Infanta y el exdeportista- para tratar de cuantificar la "trascendencia fiscal" de las supuestas irregularidades que Urdangarin y Torres cometieron. O sea, cuánto dinero pudieron defraudar al Fisco y "tangar" a los ciudadanos por medio de las Instituciones.
Parece ser que pretenden a la desesperada que el juez eche marcha atrás en su decisión de movilizar a los inspectores de Hacienda y, para ello, se escudan en que el escrito presentado por el Ministerio Fiscal contiene expresiones «claramente incriminatorias» y que "carece de la exigible objetividad".
En resumen, que al duque-jeta denuncia que se ha ordenado a Hacienda investigar los ejercicios de 2003 a 2010, cuando en realidad los presuntos delitos cometidos de 2003 a 2005 estarían prescritos, cosa que sería el colmo. Pero, ya puestos, va más allá: se queja de hasta ahora las acusaciones formales contra él eran malversación, fraude a la Administración y falsedad documental y no el delito fiscal o la evasión de capitales. Con dos cojones.
Urdagarin trata a toda costa de frenar esa inspección fiscal, ya que la imputación del duque por fraude a Hacienda y evasión de capitales es inminente y que, a partir de ese momento, la posibilidad de que su cliente evite la cárcel si resulta finalmente condenado se reduciría de manera considerable, aspecto que yo no creo, aunque físicamente no la pise.
Y no por que no lo debiera hacer, sino por que es quién es y tener a un miembro de la Casa Real en prisión es, ya, lo que le faltaba al heredero de Franco y suegro suyo. Hombre... también pueden divorciarle...que no sería el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario