También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 12 de enero de 2012

Los incombustibles Borbones (Por Fernando de Andrade, Escritor).

Cuatro veces los hemos echado (en 1807, 1808, 1868 y 1931), y otras tantas han vuelto. Siempre saben agarrarse al trono, no importan los escándalos que hayan motivado su expulsión. Suelen regresar de la mano de regímenes absolutistas, que los restablecen velis nolis; el último y más claro ejemplo es el actual rey por la gracia de Franco. ¿Está España condenada a borbonitis incurable?

El monarca sobrepasa a todos sus predecesores en frescura. Me decía hace años un veterano periodista, a propósito del 23-F: “Meridianamente clara está la participación real en el complot; Juan Carlos se retiró de él abandonando sin el menor remordimiento a sus cómplices, pero, ¿qué va a hacer la prensa en un país cuya historia está tan repleta de golpismo militar? No juguemos con las cosas de comer, finjamos que el rey está vestido y encima alabémosle por haber “salvado España. Ufff…”

Muchos de los problemas que ocasionan (y nos ocasionan) los Borbones derivan de la bragueta, pero también de la codicia. Ciñéndonos a la primera, no hace falta que recordemos las hazañas eróticas de Fernando VII (el de los atributos descomunales), de su hija Isabel II (la de los innumerables amantes), de su nieto (ilegítimo) Alfonso XII (cuyas amantes eran expulsadas de España manu militari), del bisnieto Alfonso XIII (que a todos los prostíbulos acudía provisto de sus sábanas negras)… El tátara-tataranieto Juan Carlos ha seguido fielmente la tradición familiar, engendrando hijos ilegítimos a diestro y siniestro, en Mallorca, en Cataluña y en donde hubiera una hembra dispuesta a rendirse a sus (por lo visto) fortísimos encantos… en el fondo, al país le hacen gracia esas aventurillas. Algunas, como Bárbara Rey (qué adecuado el nombre, ¿eh?) han sabido sacar suculentos provechos de su affaire “vendiendo” al propio rey fotos y películas comprometedoras muy expresivas.

Hay que decir que la pobre Sofía ha aguantado sin pestañear. Se habló de su especial amistad con su profesor de gimnasia, pero parece un simple infundio, y también (esto tiene mayores visos) de que en una ocasión, en un acceso de ira ante la poca discreción de su marido, cogió a los niños y se largó con ellos a Londres; el rey habría tenido que enviar un delegado a recomponer la situación. Siempre discreta, para no perturbar al pueblo con esas pequeñeces, pero esto no quiere decir que no tenga sus responsabilidades en el declive de la monarquía: con sus mimos ha acabado convirtiendo el príncipe Felipe, ya de sí muy cortito de mollera, en un niño malcriado, colérico y amorfo, desprovisto de toda iniciativa y convencido de que su gran aportación a la grandeza de la patria consiste en mantener hieráticamente el saludo militar y como mucho leer con voz desprovista de cualquier matiz o emoción los discursos que otros le preparan.

¿Será un día Felipe VI?

En efecto, ¿qué vamos a decir de la conducta del estólido príncipe? Se divirtió todo lo que pudo en su juventud, dejando preñada a su novia Isabel Sartorius. Cuando la madre de la chica telefoneó a la reina para decirle: “Tenemos un problema”, ésta contestó: “No, tenéis un problema”. Eso sí, buscaron un marido de conveniencia para Isabel, para que su niña Mencía no naciera sin padre putativo.

Todos recordamos la imagen de la pobre chica saliendo sola de la clínica con su hijita en brazos… poco después, divorcio y sanseacabó, las formas guardadas. La familia real, siempre tan recta y digna, tras esta comedia ha procurado bajo mano buscar un acomodo profesional y económico para Isabel. Mas, ¿qué sucederá cuando Mencía sea mayor de edad? Igual le da por reclamar el trono… a fin de cuentas, en la legislación actual, los hijos ilegítimos tienen los mismos derechos que los legítimos, y hacerse una prueba de ADN es muy fácil…

Pero dejemos a Isabel, y, para no hacernos pesados, comentemos una sola más de las novias del principito: Eva Sannum, tan criticada por estar sus padres divorciados y por haber anunciado ropa interior. Hay que ver… poco sospechaban lo que vendría después. El caso fue que, por imperativo paterno, el noviazgo se deshizo sólo porque la chica había asistido a una boda con un vestido “poco conveniente”… hay que ver qué formales son nuestros reyes, cuando Juanca no vacila en dejarse tirar vestido a la piscina por sus amiguetes para celebrar sus victorias en la vela, que tanto recuerdan las pescas atuneras del Caudillo.

Llegó al fin la definitiva, Letizia (así se autodenominaba Leticia, suponemos que habrá cambiado su nombre en el Registro Civil). Por cierto, intente Ud. cambiar el suyo y ya verá, a menos que concurran graves razones… suponemos que el capricho de la chica es una de ellas.

Su historia ha sido estudiada y bien estudiada. ¿Los padres de Eva eran divorciados? No quieres caldo, tres tazas; ella misma era divorciada del escritor Alonso Guerrero. Se habla de innúmeras aventuras previas suyas. Ciertas o no, ahí está la foto (o pintura) que le tomó el cubano Waldo Saavedra en su larga estancia en México (fue portada del disco de Maná Sueños Líquidos). Si era o no su amante, si lo fueron Carlos Francino, David Tejera y otros más, es opinable. A fin de cuentas, todos los príncipes y reyes borbónicos lo han vivido. Pero no cabe duda de su mando sobre el príncipe, ya manifestado en el día en que fue presentada a la prensa (“¡Déjame hablar a mí!”).

Después tuvo ocasión de demostrar su inexperiencia paseándose en una recepción oficial mexicana mientras sonaba el himno del país… pero todo esto no es grave. Sí lo fue cuando en el atentado terrorista del 11-M que costó a España doscientos muertos, le faltó tiempo tras los actos oficiales para marchar al Caribe a participar en un crucero con gente guapa de allí.

Peor había sido todavía la actitud del dominadito príncipe para conseguir casarse con ella. Sin duda despechado por el episodio de la Sannum, con Leticia decidió pegar un puñetazo sobre la mesa, no acudiendo al desfile del Ejército, a lo que estaba patriótica y protocolariamente obligado. Pero los papás de Felipe, tan exigentes con Eva, tragaron bilis esta vez ante la amenaza de abdicar del chico, como un Eduardo VIII cualquiera. La reina, sembradora de vientos, recogió tempestades, y poniendo al mal tiempo buena cara, se obstinó en mostrar con su futura nuera una complicidad tan excesiva como innecesaria. Así, pues, boda y sanseacabó.

Las otras dos hijas de los reyes… ¡ay!, parece que el ejemplo paterno les tira. La mayor, Elena, se pirraba por los buenos mozos, a poder ser caballistas (claro está que también gustó de ellos), y hubo que hacer todo tipo de trapicheos para hallar un candidato, que hizo a la chica tan poca gracia como a Isabel II le hiciera en su día su invertido cónyuge, Francisco de Asís (“Paquita”). Hay que añadir su demasiado impulsivo carácter y, sobre todo, su dudosa salud mental, puesta de manifiesto en innumerables incidentes y, sobre todo, en la mismísima redacción de la Constitución española, en la que se dio preferencia para el trono a los varones en previsión de la eventualidad de que ella pudiera ser un día reina de España (el tema trae cola últimamente).

Había que encontrar un personaje dócil. Tras numerosas gestiones, se consiguió traer al poco agraciado Jaime de Marichalar de París, donde se dedicaba a trabajos equivalentes a telefonista o sacafotocopias para su empresa, pero al menos procedía de una familia de alcurnia, venida a menos pero apta para alternar con la realeza. Se le dio un título y una sinecura (los dignos reyes no paraban de moverse), pero el chaval se aficionó demasiado a la droga, y un achuchón lo dejó para el arrastre. Menos mal que una herencia imprevista le libró de la familia real, se divorció y adiós muy buenas. Con todo, dicen las malas lenguas que no dejó de sacar tajada de su separación… y parecía tonto el chico.

Todo esto es llamativo, pero, repetimos, la corte española se ha distinguido siempre por su amor a la opereta. Reyes y reinas divorciados, adulterios, meteduras de pata, alcaldadas, abundan tanto en nuestra historia que forzosamente deben ser considerados como gajes del oficio monárquico. Pero el caso de Cristina y su maridito es especial.

Entró en acción esta segunda hija de los reyes, la que parecía más discreta. Al menos procuraba mantenerse en segundo plano, viviendo en Barcelona en una sinecura proporcionada por La Caixa (alguien me aseguró que para ello hubo que despedir previamente a la chica que ocupaba el cargo, pero no me consta). En todo caso, más disimulado, también ella tenía el latiguillo borbónico de la incontinencia.

En el club de balonmano de la ciudad condal jugaba un buen chico, aunque no precisamente un Einstein: Iñaki Urdangarín, quien vivía con su novia (de iniciales C. C., de Puigcerdà) desde hacía años. Los dos proyectaban casarse y para ello montaban una peluquería (pagada al parecer por la familia de la chica), para que Iñaki, un tanto cabeza loca y cargado de deudas, sentara cabeza de una vez. Pero se cruzó en su camino Cristina, quien fue rápidamente presa de furor uterino.

No dejó de hacerse la encontradiza (en el Puerto Olímpico muchos la recuerdan con unas copas de más y persiguiéndole descaradamente). Iñaki no vaciló ante el acoso y tomó el dulce. En poco tiempo rompió con C. C., y la familia real, ésa tan digna, pagó sus deudas para hacer posible el enlace (anécdota: rechazaron escandalizados la proposición de alguien que quería diseñarle un escudo donde figuraba una pelota). Al chico le nombraron duque, le adjudicaron (como antes con Marichalar) algunos sillones en consejos de administración…

Aquí diríamos “colorín colorado”. Pero resulta que no. Los pobres jóvenes (sin darse cuenta, faltaría más) se metieron en negocios poco claros, de los que resultaban transferencias a sus cuentas corrientes de algunos millones de euros. Los desfalcos fueron rápidamente conocidos, y la familia real trató de ocultarlos, aunque, como siempre, guardando en lo posible las formas. De momento los consortes abandonaron su cómoda casa de Barcelona, pagada con el dinero que es de suponer, y se trasladaron a Washington, más lejos de Madrid que la ciudad condal, esperando que la tormenta amainara.

Pero, ¿quién lucha hoy contra Internet? Cuando el rey fue operado en Barcelona, Urdangarín realizó un viaje relámpago desde Washington para visitar a su suegro, pero éste, aunque le recibió, no quiso fotografiarse con él.

Iñaki y Cristina.

El escándalo ha crecido, y hoy es ya un tsunami que amenaza con engullir la misma institución monárquica. Los reyes tratan de soltar lastre apartando a Urdangarín de los actos de la familia real, olvidando que su esposa figura en las mismas sociedades que él. ¡Siempre el decoro real! Urdangarín (mejor dicho su abogado) dice que está “profundamente dolido y ofendido” mientras capea el temporal. Cristina permanece muda. Los príncipes jamás se exhiben juntos en público en Washington, y los ambientes realistas (especialmente en los programas basura de TV) han iniciado una furibunda campaña resumida en “Pobre chico, no sabía lo que hacía, pero es bueno en el fondo, y desde luego su esposa nada tiene que ver”.

¿Qué resultará de todo esto? Pues nada. El pueblo español soportó en su día los escándalos de Isabel II, la inconsciencia de Alfonso XII, la estúpida arrogancia de Alfonso XIII y la superficialidad (usamos el adjetivo más suave posible) de Juan Carlos I. Un significativo apunte: Diego Torres, el socio de Urdangarín, ha sido imputado, el exbaloncestista no. Pasará el tiempo, el tema se irá olvidando y cuando llegue el juicio (si llega) estará disuelto como un azucarillo (recuérdense los trajes de Camps, los donativos de Pepiño, etc.).

A lo sumo el matrimonio se separará “cumpliendo cada uno con su deber”, y al final va a resultar que ambos son unos patriotas. Como mucho Urdangarín será apartado (aunque sin devolver el dinero), y Cristina se hará la mártir. “Pobrecilla (dirán las revistas del corazón), ha tenido que separarse dolorosamente de su marido, tan mal aconsejado”. Y aquí paz y después gloria.

¿Alguien cree que tras todo esto la República está más cerca? No mientras siga reinando el pasotismo entre el pueblo. Muchos tienen interés en la pervivencia de Franco.

27 comentarios:

Blog de Iñigo Landa dijo...

Muchas gracias. Publico su comentario como post. Muy interesante la reflexión.

Anónimo dijo...

Que yo sepa Urdangarín jamás jugó al baloncesto xD

Anónimo dijo...

La verdad que las Republicas que han pasado por nuestro País, no han sido muy buenas, y no han dejado muy buen paso...

Anónimo dijo...

"que yo sepa urdanga no jugo a baloncesto" y te quedas con eso de todo el articulo , tu eres tonto.....eres igual que los sordos conscientes que contar de no ver , solo dicen gilipolleces

Oscar dijo...

Me parece muy interesante el artículo. Sólo un par de apuntes, Urdangarín es exbalonmanista (no baloncestista) y a día de hoy aparece como imputado y citado para declarar.

Anónimo dijo...

Te falta comentar a la alemana Corina, amante desde hace muchos años de Juancarlitos, y que vive en una casa anexa al palacio real, mientras la sofía vive desde hace años en Londres con su hermana irene... y que eva sanum..tb tiene un vástago de felipito, y que aún se ven.: eso dicen que explica la extrema delgadez de la leti que ha entrado en depresión(como la economia)...

(por cierto, es balonmanista, baloncestista, jeje)

Anónimo dijo...

Información incorrecta: si no hablaras de oídas y te documentaras sabrías que la hija de Sartorius no puede ser hija del Borbón, ya que nació años después de que acabara su relación. Además, ella nunca se divorció de nadie porque nunca se casó. El padre de su hija es un señor que se quiso casar pero ella le plantó. Eso, nada más empezar a leerte, ahora continuaré porque no soy nada monárquica...

Anónimo dijo...

Urdangarin fue muy bueno en balonmano, ahora es experto en talonmano.

Anónimo dijo...

En 1807 que yo sepa reinó Carlos IV hasta el 1808 que abdico en Fernando VII.
Cuando les echamos en 1807?

Ana dijo...

Tengo una amiga periodista que me ha hablado del rollo bollo de la infanta Cristina con su prima durante años antes de casarse con el deportista.El tema tenía visos de problema y se atajó de un plumazo a cargo de la cuentas reales a que al muchacho se le hicieron los ojos chiviritas con la pasta real. Lo más gracioso del caso es que ahora se le atribuyen millones robados a las arcas del estado del dinero que esos que ahora mandan han estado robando durante años por todo el Levante y que en España tienen mayoría absoluta ahora y nos van a machacar a impuestos a los trabajadores como solo ellos saben hacer así que no te parezca raro que conservemos al rey y a toda su prole. En este país
al más ladrón le hacen rey.

Anónimo dijo...

Gracias a este medio,las personas seguimos asombrandonos cada dia mas.Y todo porque nos damos cuenta que a pesar de ser ratas de alcantarilla de otro pais, vienen a publicar en España sus rancias opiniones sobre LOS REYES DE ESPAÑA.
¡TRATE DE LIMPIAR PRIMERO LA MIERDA QUE TIENE EN SU PAIS!
¡DEJE A LOS ESPAÑOLES CON SU REY!

Blog de Iñigo Landa dijo...

Bueno, sólo comentaros que me he hecho eco de un artículo de Fernando Andrade al que ni le he quitado ni le he añadido una coma.

Gracias por vuestro interés y colaboración.

Iñigo Landa.

Anónimo dijo...

AL TERMINAR LA PARTIDA , EL REY , LA REINA Y LOS PEONES , TODOS VAN A LA MISMA CAJA.
Algunos luchamos hace años porque volviera la democracia y la república vilmente asesinada por un dictador.Hoy también estoy dispuesto a luchar por lo mismo; pienso que si no lucho , qué le voy a dejar a mis hijos y a los demás hijos de todos.

Tarsicia dijo...

Que barbaridad, cuanta infamia en este texto..
Me parece cruel lo que se ha escrito.
El Señor de ANdrade, no parece haber sido bautizado.....Cuanta infamia y calumnia.........
En este mundo no hay hadie perfecto.Y sacar los trapos sucios es de personas cuando menos maleducadas.Alguine habría de indagar vidas ocultas del SEñor Andrade y si no las tuviera inventárselas, para que supiera el sabor de las calumnias.Cuanta maldad y canto odio llevas en tu corazón, Andrade....

Anónimo dijo...

pues si yo fuera de esta familia llevaría a este presunto escritor a los Tribunales. El texto está lleno de suposiciones ,todas ellas machistas y rancias, imposibles de demostrar. Ha hecho un remix con todos los bulos que han corrido durante muchos años sobre ellos y los ha publicado. No soy monarquica en absoluto , pero ésto se pasa de castaño oscuro. Vamos lo de la amante que vive en una casita anexa es pa mondarse y que la reina vive en Londres ??? si es la que más se ve por aquí

Anónimo dijo...

¿Quien es el ESCRITOR Fernando de Andrade?
¿Alguien ha leido alguna de sus obras o sabe quien las ha publicado?
¿No sera el mismo Andrade que escribio el guión de la pelicula RAZA?.
Si alguien sabe algo del "inclito" Fernando DE Andrade, (viste mucho eso DE), que haga el favor de indicarlo.
Gracias.

jzp dijo...

Hacía tiempo que no "leía" una mierda parecida- Tu te debes creer que la gente somos gilipollas o qué...
Tendencioso, llena de errores de bulto. ¡ Vete a cagar, majete!.

j.l.Bescós dijo...

Este texto está lleno de falsedades y exageraciones, escritas desde el odio, la mentira y el interés por crear confusión.
Cualquiera que repase la historia podrá ver que casi todo lo anterior es falso y lo de escribir que D.Juan Carlos es el promotor del 23-F es para que la justicia ponga en su luar a quien lo escribió y a quien lo difama.

Anónimo dijo...

Creo que todo esto está escrito por un antimonarquico, a saber... La relación entre el principe Felipe e Isabel Sartorius, duró de1980 a 1984, la hija de Isabel Sartorius nació 20 de Julio de 1997. Y por otro lado referiéndomeal nombre de Letizia, el Sr, Andrade debía de documentarse bien, pues en caso de que se la haya cambiadopor Leticia, no supone ningún gasto ni complicación, yo misma, al nacer me pusieron Juana, cambíe mi nombre por el de JOana en el Registro civil de mi ciudad sin ningín tipo de problema ni tner que abonar nada. (primero hay que informarse bien Sr. Fernando Andrade)

Anónimo dijo...

Me estoy volviendo loca buscando alguna referencia del "escritor" Fernando de Andrade. ¿De verdad alguien lo conoce?

Anónimo dijo...

No aparece en Internet. Y ya conocéis el dicho: "Si no apareces no Internet, no existes" Lo que nos lleva a pensar que es un seudónimo. ¿De quién? ¿Por qué se oculta? Algún indocumentado con ansias de notoriedad. Efímera, sí, pero debe pensar que suficiente. PATÉTICO.

Anónimo dijo...

Sr. de Andrade, después de leer su escrito sobre los Borbomes, he llegado a la conclusión de que no conozco a quienes habitan la Zarzuela. Cuando los han cambiado?. Sin entrar en consideraciones mas antiguas debo decirle que tiene algunos errores. No fué Franco quien hizo a Juan Carlos I Rey, recuerdo haber votado para que le sucediera a título de Rey y como yo miles de españoles, porque ganó el si.

En cuanto a su vida privada, es Ud. un santo???... A mi lo que me interesa es que sus funciones de Estado las resuelva bien, y sintiéndolo mucho por ud, y a su pesar, me siento muy orgullosa de la Monarquia que me representa. Son discretos no tienen camarillas, quizá por ello algunos resentidos los ponen verdes. Podria seguir argumentando porque los conozco un poco y no soy persona con títulos nobiliarios.
En cambio personas que escriben como Ud. lo hace, son los que mantienen en mi bello pais, dos Españas, ya sabe divide y venceras, tal vez eso es lo que quieren???...
Si en algo lo he ofendido disculpe porque no es mi intención, sólo puntualizar una pequeñez. Un saludo

Anónimo dijo...

No estoy a favor ni en contra de la monarqía, pero lo que si tengo claro que esto es un abuso por parte de unas personas que ademas de ser honrados, tienen que parecerlo y que son los primeros que han actuado mal, pero que muy mal,el primero el rey que lo sabía desde 2006,y según los expertos ha estado encubriéndolos, y que me dicen de la infantita, que se va a ir de rositas, haciéndonos creer que ella no sabía nada, y ya no digamos del Urdangarín, pero tampoco le pasará nada y si no al tiempo. MT

Uad el Kebir dijo...

Ya queda poco que decir. Sobran las palabras y hay muchos comentarios sobre ese artículo firmado por el fantasma "de" Andrade. ¿Quien es ese descerebrado gilipollas en la literatura? ¿Qué mierda ha escrito? Ese es tontolculo desde que su abuelo era novio. Aparte de la mala leche que tiene, ni siquiera tiene la mínima repajolera idea de lo que está hablando. Y el desgraciado Iñigo Landa Larrazábal, se escuda y defiende cobardemente escribiendo que solo he hecho reproducir el artículo. ¡Anda y que te folle un pez, atontao. NO ME GUSTA LA MONARQUIA. Ninguna, pero de ahí a levantar infundios con mala baba, me repatea los huevos. Que por cierto... Podéis chupármelos los dos. (Los huevos y tú y el "de" Andrade.

Blog de Iñigo Landa dijo...

Ya que es la última vez que hace Vd. el anormal en este Blog, permíta Sr. morito (por cómo firma ahora, tras 13 anónimos), "Juancarlista", y "aventao" que le reproduzca mi último Post en el Blog.

Éste es el caso de uno de los múltiples "Txapas" que accede a este Blog a dar "la tabarra". Porque las sandeces que dice no le son contestadas, recurre a lo único que puede recurrir un pobre hombre bastante ignorante, "Juancarlista" hasta las cejas y bastante patán.

Desconociendo o ignorando que identifico la ID, comenzó por mandar 12 ó 13 comentarios defendiendo a su querido rey. Evidentemente, siempre lo había hecho como lo hace un monárquico españolito de "pro": de forma anónima.

Al ver este pobre payasete que aquí no se censura aunque no se le hace el mínimo caso, opta por usar un pseudónimo bajo la misma ID y se "corona" de la siguiente forma:

1 – 25 de 857 Más antigua › Ya queda poco que decir. Sobran las palabras y hay muchos comentarios sobre ese artículo firmado por el fantasma "de" Andrade. ¿Quien es ese descerebrado gilipollas en la literatura? ¿Qué mierda ha escrito? Ese es tontolculo desde que su abuelo era novio. Aparte de la mala leche que tiene, ni siquiera tiene la mínima repajolera idea de lo que está hablando. Y el desgraciado Iñigo Landa Larrazábal, se escuda y defiende cobardemente escribiendo que solo he hecho reproducir el artículo. ¡Anda y que te folle un pez, atontao. NO ME GUSTA LA MONARQUIA. Ninguna, pero de ahí a levantar infundios con mala baba, me repatea los huevos. Que por cierto... Podéis chupármelos los dos. (Los huevos y tú y el "de" Andrade.
Por Uad el Kebir el Los incombustibles Borbones (Por Fernando de Andra... el 17/02/12
Spam | Suprimir | Suprimir contenido

Ante lo cual, y para su escarnio (y sepa que sé perfectamente quién es Vd.), sólo debo puntualizarle unas cuantas cosas.

En primer lugar, saltándome todo tipo de reglas de estilo de este Blog y de la mayoría de Bloggers, reproduzco su comentario para que se de cuenta que Vd. mismo es quién se descalifica.

En segundo lugar, me hace gracia ver como no hay cosa que le saque más de quicio que se le hayan publicado todos sus comentarios, eso sí, no se le contestan. Es cuando vemos como Vd. pierde los papeles y ésta la priemera y última vez que se le va a contestar.

Y ello, porque desde aquí no se "sigue el rollo a zaumbados", porque ha caido en el insulto, la descalificación y porque para oír o leer txorradas, ya tenemos al Peñafiel.

Así, desde ésta cabecera, le anuncio que, a partir de este momento, obra Vd. en la carpeta "SPAM", algo raro e inusual en este Blog, dónde cada cual opina libremente de lo que le viene en gana pero sin llegar a la descalificación, el insulto, la bajeza, la grosería y la ignorancia que nos muestra. Atenta, pues, contra lo expresado en el "Libro de Estilo" de esta Bitácora.

Y este Editor -o sea, Yo- ni soy un desgraciado, ni me escudo en nada ni falta me hace; ni soy cobarde, firmo todo con mi nombre y apellidos sin necesidad de esconderme, ni me folla un pez, ni soy un atontao, ni me dedico a chupar los huevos a nadie... y menos a un transtornao como Vd.

Blog de Iñigo Landa dijo...

Me alegro que anden Vds. de los nervios y, puestos a chupar los huevos a alguien, prefiero que lo sea en pasiva; luego, recuerdos a Uad la Kebira, oséase, su pobre progenitora. GILIPOLLAS. Voy a silbar igual a tu monarca heredero de Franco (En el Bernabéu, en Mestalla, en La Cartuja o dónde os venf¡ga en gana).

Vaya espectáculo estáis dando los españolitos borbónicos... pero el cuento se está acabando. Se siente y.... que te den!!!

Por supuesto,Tras 12 comentarios y un 13º repleto deinsultos y descalificaciones, NO TIENE YA NI EL DERECHO A RÉPLICA.

Vaya a dar la paliza a dónde curra su hermana y que le chupe ella los huevos. Aquí no se los vamos a chupar.... IDIOTA DE BABA y ESPAÑOL!!!

Anda, que te den.

NB.: No sé cómo caigo tan bajo pero me ha pillado con el día cruzado este "tonto a las tres".

Y YO.... FIRMO CON NOMBRE Y APELLIDO... AHÍ LO TIENES MAKETO!!!

Andrés dijo...

"...Y ello, porque desde aquí no se "sigue el rollo a zaumbados", porque ha caido en el insulto, la descalificación..."

Y quién es el que insulta, en la entrada anterior...¿?

No has tenido la suficiente nobleza, Hay que estar dispuesto a recibir palos si tu también los das.