También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Anasagasti: 'La Casa Real se desmadra porque siempre ha gozado de impunidad'.

El candidato del PNV al Senado por Bizkaia,Iñaki Anasagasti, vinculó ayer la presunta apropiación de fondos públicos por Iñaki Urdangarín con la "impunidad" de que siempre ha gozado la Casa Real, consentida por PP y PSOE contra quienes, como él, advirtieron que sin someterla a escrutinio público "esto se desmadra".

Anasagasti, quien aseguró que no le ha "cogido de sorpresa" el auto de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares que atribuye al duque de Palma actividades para apoderarse de fondos del Gobierno autonómico mediante técnicas como facturas falsas y empresas y servicios ficticios, recordó que él ya avisó de tales prácticas en su libro "Una monarquía protegida por la censura" (2009).

Según explicó, ya por entonces apuntaban las sospechas sobre las actividades del marido de la infanta Cristina, y la Casa Real le obligó a "poner agua de por medio" con la excusa de que le habían nombrado consejero de varias empresas."Es muy gordo", enfatizó Anasagasti.

Para el senador nacionalista, el problema es que trata a la Familia Real, "empezando por el padre", con "tanta impunidad que nunca ha habido ninguna posibilidad de controlar nada". En este sentido, afirmó que tanto el PP como el PSOE son "muy culpables", y lamentó que siempre "han mirado con mucha sospecha" a quienes avisaban que, sin someter a la monarquía a escrutinio público, "esto se desmadra".

Ahora, Anasagasti intuye que "tratarán de parar a la Justicia, pero la Justicia no se debe parar porque sería un escándalo a nivel mundial". Según el senador vasco, un factor importante del desarrollo de los acontecimientos será "si acaba con sus huesos en la cárcel el gran manager de esta operación", el expresidente balear Jaume Matas.

No hay comentarios: