También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sale a la venta un Playmobil del INEM con 4.130.927 muñecos (Kike García en El Mundo Today).

SE HUELE LA DESESPERANZA EN CADA PIEZA... El barco pirata, la granja, el zoo… y ahora también un edificio del INEM. El catálogo de juegos de Playmobil, el clásico fabricante de figuras de plástico, se verá engrosado mañana con un nuevo set que reproduce una oficina de empleo e incluye réplicas en forma de “click” de cada uno de los parados que figuran en el último censo del INEM.

Se espera que el juguete ayude a niños y adultos a entender la grave problemática que atraviesa España. “En ocasiones creemos que dar trabajo a tanta gente es fácil, pero una cosa es imaginarlo y otra ver a más de cuatro millones de muñecos en casa a los que tienes que dar empleo, subsidios y cursos de formación…”, explican desde la marca.

El Playmobil del INEM, nombre con el que se publicitará el producto, es la apuesta de la empresa juguetera para estas navidades. “Los niños se sentirán atraídos por el paro más que nunca”, aseguran. “Nuestro mayor éxito siempre ha sido el barco de piratas de Playmobil y los parados son lo mismo: gente aislada de la sociedad, sin trabajo ni futuro concreto”.

El set incluye a 4.130.927 muñecos y se espera vender 4.130.927 unidades del mismo. “Entendemos que cada español en paro se sentirá identificado con al menos uno de los muñecos. ¿Quién no compraría un juguete en el que aparece retratado?”, argumenta el fabricante. El precio de la caja será muy elevado debido al extraordinario número de figuras que incluye -también es de gran tamaño y es necesario un toro mecánico para levantar la caja del suelo- pero se espera que eso no sea un obstáculo para los parados españoles.

Dado que las previsiones de empleo no son muy alentadoras, no se descarta vender cajas complementarias con el fin de que, con cada nuevo censo de parados, los futuros clientes puedan actualizar el número de figuras para que se correspondan a las cifras de desempleo. “Es la gallina de los huevos de oro. Ganaremos más con los ‘clicks’ de parados sueltos que con el pack mismo”, reconoce un responsable de Playmobil.

No hay comentarios: