También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NI RACISMO NI XENOFOBIA... NI DEMAGOGIA... SIMPLEMENTE HARTAZGO: Pais Vasco: Comunidad con más jóvenes magrebíes en todo el Estado.

Esto, para que no quede ni un atisbo de duda, no es ni racismo ni xenofobia. Es simplemente hartazgo. Ni mucho menos, se puede aplicar a una Comunidad el comportamiento de unos cuántos delincuentes pertenecientes a ella. El problema es que son demasiados y la gente está ya "hasta el gorro" de éstos pobres chicos que "no se cortan ni un pelo" al arrastrar a tu madre por la calle para llevarse el bolso.

Dato 1: Euskadi es la Comunidad Autonómica con mas jóvenes Magrebíes del Estado. De hecho otras Comunidades como Madrid, o zonas de llegada como Andalucía, apenas si tiene alguno y otras como la Rioja no tiene un Centro siquiera.

Dato 2: El 55% de los crímenes en Bilbao (y casi el 90 de las violaciones denunciadas) fueron cometido por jóvenes Magrebíes. Esto sin tener en cuenta el de anteayer en "San Antolines" de Plentzia dónde un "ciudadano magrebí" acuchilló en el pecho a un chico de Algorta de 31 años que intentó evitar que el primero se llevase la cartera de una chica.

Dato 3: EL coste por cada joven Magrebí en los Centros de Acogida es de entorno a los 3.000 Euros al mes (sin incluir dietas y otro varios).

Dato 4: El mismo Informe del Ararteko fija la llegada anual de menores Magrebíes al País Vasco entorno a los 700 y sitúa población de jóvenes Magrebíes (entre 18-29 años) actual en el País Vasco entorno a los 7.000 estimando que esta población de Jóvenes Magrebíes entre 18-29 años (sin contar a los menores) alcanzará en Euskadi entorno a los 15.000-20.000 en tan solo unos años.

Dato 5: La nueva ayuda que el Gobierno Vasco ha concedido a los Jóvenes Magrebíes según cumplen 18 años ayuda consta de 640 a los hay que añadir otros 250 euros del complemento de vivienda con lo que un joven Magrebí de 18 años percibirá casi 1.000 euros.

Dato 6: Las ayudas se activa tan pronto como el joven Magrebí abandona el Centro de acogida a los 18 años y está garantizada hasta los 27 años!

Dato 7: El Estado no piensa obligar a otras Comunidades a cumplir la ley y que creen Centros de Acogida mientras que Gobierno Vasco del PSE considera que, en palabras de su Portavoz: ¨Los menores Magrebíes que llegan al País Vasco constituyen una verdadera oportunidad¨ percibiendo la introducción de cuotas por autonomía como ¨Una medida propia de la ultraderecha¨ (Sic).

Dato 8: Sin contar con el nuevo sueldo social introducido por la Consejera del PSE, Genma Zabaleta, las Diputaciones se gastan en el mantenimiento de esto jóvenes más de 60.000 millones de € anuales (es decir 10.000 millones de las antiguas pesetas o, lo que es lo mismo, el coste construir un Guggenheim, todos los años). INSOSTENIBLE.

FUENTES: http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091030/pvasco-espana/gobierno-central-dara-euros-20091030.html#comentarios

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091125/mas-actualidad/sociedad/asegura-autonomias-envian-menores-200911251045.html#comentarios

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091116/pvasco-espana/inmigrante-busca-alquiler-protegido-20091116.html

http://www.diariovasco.com/20090716/al-dia-local/efecto-llamada-atraido-gipuzkoa-20090716.html

http://www.diariovasco.com/20091217/al-dia-sociedad/gobierno-vasco-extendera-renta-20091217.html#comentarios

http://www.deia.com/2009/12/16/sociedad/euskadi/los-menores-tutelados-incluidos-inmigrantes-podrian-percibir-hasta-mil-euros-al-cumplir-los-18

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100327/vizcaya/diputacion-gasta-millones-atender-20100327.html

http://www.deia.com/2010/03/25/sociedad/euskadi/proponen-fijar-un-cupo-de-menores-extranjeros-para-cada-comunidad-autonoma

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100331/pvasco-espana/ararteko-reclama-rebaje-tension-20100331.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100203/vizcaya/asaltan-chica-metro-pegan-20100203.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la avalancha de crimenes de estos agradecidos jovenes Magrebíes en Euskadi va en aumento y medios de comunicación e instituciones se esfuerzan en ... ocultarlo.

Aún conociendo perfectamente el inmenso problema existente. Envío Link a un fragmento a la Memoria de la Fiscalía Provincial de Gipuzkoa la cual en el 2009 ya alertaba sobre ello.

http://www.diariovasco.com/20090323/al-dia-local/aumentan-delitos-chavales-extranjeros-20090323.html

La Fiscalía de Gipuzkoa ha constatado un importante aumento en el número de delitos cometidos por menores en nuestro territorio. El ministerio público vincula este hecho al incremento de la población y especialmente «a la llegada masiva de menores extranjeros de origen magrebí».

Y esto ya lo decía la Fiscalía hace 3 años ...

Ya basta

Anónimo dijo...

Kaixo Iñigo.

Lo cierto es que es verdaderamente alucinante lo que está ocurriendo en Euskadi con el perfil de joven Magrebí que está llegando en masa atraido por la rede de Centros y Pisos Tutelados, ayudas varias y tolerancia cuando no ocultación a sus crimenes.

Es cierto que es fácil caer en la demagogia barata hablando del fenómeno de la inmigración en general, mezclando de paso a un colectivo tan heterogéneo.

Esto lo hace el PP, y con buenos resultados a tenor de lo ocurrido en Catalunya (ved el ejemplo de Badalona), Vitoria donde frenaron el desgaste sufrido en otras ciudades como por ejemplo Getxo y creo que es un discurso que van a usar viendo la inoperancia de las fuerzas abertzales por un lado y el descontento de la población ante tanta pasividad.

Y ya no hablemos de PXC. Pero no es menos cierto que otros partidos, por el miedo al Label de “racismo” por pereza argumental o por lo que fuere hacen lo inverso: utilizan a la inmigración en general, como escudo “argumental” con el que intentar hacer pasar las lógicas quejas y preocupación que están levantando grupos muy específicos en Euskadi como los jóvenes Magrebíes o algunos Rumanos de etnia Gitana (Gernika puede explotar cualquier día) entre los ciudadanos que día si y día también padecen sus numerosas agresiones, robos, asaltos cuando no violaciones o intentos de violación, los simplones del discursos corta pega, que intentan como decía escudar a estos simpáticos Magrebíes con unas tasas de criminalidad fuera de toda escala, detrás del fenómeno de la inmigración. Haciéndole por cierto un flaco favor al colectivo inmigrante en general.

Por eso creo que en Euskadi lo sensato sería para los partidos nacionalistas el encontrar un discurso integrador, sin obviar que hay fenómenos específicos que hay que encarar como pueden ser el efecto llamada a adolescentes Magrebíes.

Y es que de lo contrario, si pones a al ciudadanía a comulgar con ruedas de molinos, al “no digas nadas o te demonizamos con el label “racista” al final se obtiene el efecto contrario: la gente opta por opciones que perjudican al colectivo inmigrante en su totalidad y no a los problemas específicos. La clase política no tiene que hacer de tapón si no de conductor de las preocupaciones, cuando son legítimas. Ir contra las mezquitas es una clara muestra de un prejuicios.

La preocupación por integrar a una llegada masiva en los últimos años a una comunidad como la Magrebí (y en menos medida la paquistaní) con una mentalidad en muchos casos, sobre todo en lo que a la mujer o colectivos como el Gay respecta mas propios de la Baja Edad Media, de una escasa preparación y con grupos precisos como los jóvenes del Magreb con unas tasas alucinantes de agresiones sexuales y robos es un preocupación legítima. Y si los partidos abertzales desoyen una preocupación creciente y legítima, otros recogerán la misma, aunque sea de una manera demagógica como el PP.

Quisiera hacer de hecho una sola pregunta de hecho a las instituciones vascas (Gobierno + Diputaciones):
La Diputación paga por cada uno de estos chavales 4.533,33 Euros/mes (por cada uno cada mes). Boletín oficial de Gipuzkoa 210 del 3/11/10 página 29. A parte de la alucinante tasa de delincuencia de estos jóvenes Magrebíes(robos, agresiones etc. …), su escasa preparación o tendente a nula capacidad de adaptación, querría formular la siguiente pregunta a políticos e instituciones (abstenerse miembros de ONGs y otros interesados).

¿Por qué hemos de gastarnos en estos jóvenes del Magreb recursos que no otorgamos ni a nuestros jóvenes, ni a viudas, personas enfermas de Alzheimer, etc?

Creo que la sociedad está esperando respuesta sobre el tema de la creciente llegada de jóvenes del Magreb a Euskadi y su coste implícito, tanto económico como, sobre todo, viendo el perfil de los mismos, social.

Mila esker.

Anónimo dijo...

Por cierto, que sepais que a la mayoría de los angelitos Magrebíes que roban, agreden e incluso VIOLAN, no se les expulsa, de hecho apenas si van a la carcel.

Ved lo ocurrido esta semana en Barakaldo, el angelito del Magreb en cuestión "solo" lleva 40 detenciones incluyendo robos y agresiones sexuales ...

http://www.youtube.com/watch?v=omGgLSlgH7A

Se les está permitiendo TODO, normal que cada vez haya mas jovenes Magrebíes en Euskadi y anden mas "subiditos de tono".

Nahikoa da !!

Anónimo dijo...

Yo he votado PNV, EA e IU entre elecciones Europeas, estatales, autonómicas, provinciales y ayuntamiento de Bilbao en los últimos 27 años.

Llamadme facha, extremista, racista, lo que os de la gana pero observo un cambio en la propia Gran Via (trabajo cerca y la cruzo a diario) en tan solo unos pocos años: mendigos romaníes por todas las esquinas pidiendo de una forma MUY agresiva, en la calle, en las terrazas, utilizando incluso bebes lo que el ILEGAL por cierto, hurgando en la basura (con la consigeuinte degradación de la ciudad) .

Jóvenes Magrebíes para arriba y abajo, paseandose con una chuleria paralela a su tiempo libre, con ropa de marca, con sus Nike, su G-Star, con su IPod ... y muy ciego hay que estar para no ver esto.

Negro futuro Euskadi: exportamos ingenieros y licenciados e importamos Rumanos de etnia Gitana y angelitos del Magreb de escasa o nula formación y menor capacidad o intención de adaptación.

Que cada cual saque sus propias conclusiones pero la degradación de Bilbao en particular y Euskadi en general es palpable y los políticos mientras callados y nuestras instituciones sin ahcer nada o fomentando el efecto llamada a lo peor de la juventud del Magreb.

Tamalgarria.

Esto va a reventar.

Anónimo dijo...

Otra noticia hoy (ya son diarias): un hombre en Bilbao apuñalado (apuñalado) por un joven Magrebí para robarle la chaqueta …

Suma y sigue avalancha de jovenes Magrebíes Bilbao …

El aumento en los últimos años del número de delitos y la gravedad de los mismos en Euskadi en general y en Bilbao en particular, la inmensa mayoría a manos de jóvenes procedentes del Magreb es una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos. Vemos con impotencia como la calidad de vida y la seguridad ciudadana se degradan paulatinamente y uno de nuestros bienes más preciados del pasado (bajos índices de criminalidad) se evaporan tan deprisa y preocupantemente sin que se intente poner freno de forma efectiva a esta lacra.

Ocultar datos y manipular las estadísticas, como se está haciendo en Euskadi, es propio de regímenes autoritarios y dictaduras y está ademas aumentando el cansancio de la ciudadanía con este tema.

Decir que la mayoría de los delitos contra la libertad sexual que se producen en la comunidad autónoma vasca los realizan jóvenes procedentes de Marruecos y Argelia es simplemente aportar un dato esclarecedor sobre la evolución de la delincuencia y la inseguridad ciudadana en nuestra comunidad y es un dato, no una opinión. Y es un dato que crea alarma social. Y es un dato que revela un problema

Ahora vamos a lo más preocupante, el aumento de agresiones sexuales, de violencia extrema, de robos con violencia que se está produciendo en el País Vasco en los últimos años. Sabemos por las directrices del Ararteko que se están ocultando datos en los medios de comunicación sobre el origen o nacionalidad de los delincuentes amparándose en no favorecer el aumento de la xenofobia. También sabemos que al menos en nuestra comunidad la mayoría de las agresiones sexuales, violaciones, actos de violencia extrema, robos con violencia e intimidación los llevan a cabo menores de 30 años de origen magrebí, en su mayor parte Marroquíes o Argelinos.

Por suerte en el pasado hemos gozado de unos niveles realmente bajos de este tipo de delitos en comparación con otras comunidades pero al día de hoy la alarma social que han generado, en especial el aumento espectacular de violaciones, algo que antes era anecdótico en nuestra geografía ahora se repite con una frecuencia intolerable. Por qué el 90% de las agresiones sexuales y violaciones que se producen en Euskadi las cometen jóvenes magrebíes? Pienso que el desprecio absoluto que sienten hacia los derechos y libertades del género femenino o gente del colectivo gay es la principal causa. La consecuencia la padecen las jóvenes que han visto como sus libertades y su seguridad se ha desvanecido.

Aquí es donde ya la situación es insultante, degradante, humillante…

Muchos de estos chicos del Magreb a los que estamos cuidando y mimando, destinado partidas presupuestarias que no destinamos ni para nuestros propios jóvenes deben pensar que ya que les damos casa, alimento, educación, entretenimiento por qué no un poco de sexo no consentido para rematar el pastel. Suena fatal pero quienes actúan con tal desprecio hacia sus anfitriones o bien padecen algún trastorno psicopático o simplemente nos consideran unos parias a quienes usar y abusar.

Alguien puede decirme que nos aportan estos grupos de inmigrantes que se ríen de nuestro sistema, de nuestras costumbres de nuestra tolerancia, de nuestro talante?

Cada vez hay más población indignada, las posturas se van radicalizando y el conjunto de la sociedad exige una solución al problema. Estamos a tiempo de replantearnos ciertas políticas sociales y aprender de los errores. Quienes pueden y deben hacerlo, deben oír el clamor popular y no permitir que el odio, desconfianza, miedo, enfrentamiento y desprecio vaya en aumento.

Buscar una solución YA porque mañana o la semana que viene otra chica habrá sido violada, a otro gay le habrán dado una paliza y a otro chaval le habrán apuñalado y robado y vosotros seréis/sois los principales culpables.

Así de claro.

Ya basta !!

Anónimo dijo...

Me la pela Ekin o todas las jilipolleces a la que pollitos y prensa dedican el 90% del tiempo.

Me importan mucho mas las dos mujeres agredidas sexualmente en Gasteiz y Errenteria esta semana a manís de angelitos Magrebies.

Mi Voto para quien encare de una p. vez este problema que esta destrozando Euskadi. Cuando el país degenere en una selva, Urkullu estará pidiendo a ETA que de un paso definitivo hacia la paz, en ELA protestaran por los pocos derechos que tienen los Magrebies, en la izquierda abertzale estarán quemando contenedores por el progreso del vasquismo. El PP dirá que ETA debe de desaparecer, IU que hay que tener mas liberados sindicales y el PSE PSOE advertirá de que viene la derecha. La Rue del Perceve en que se esta convirtiendo Euskadi agregando un imán de ayudas y tolerancia a sus crímenes a lo peor del Magreb y Rumanos de etnia Gitana.

Pero nada, ante esto los políticos vascos siguen callando mientras Euskadi se degrada.