También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 23 de agosto de 2011

EL "ILUSTRE" EL CORREO ESPAÑOL Y SU TENDENCIA A LA DESINFORMACIÓN.

Esta fotografía se corresponde con la corrida de toros (o salvajada, que diría yo) del pasado domingo, 21 de agosto. Leyendo la Prensa escrita del día siguiente, nos encontramos de casi todo. Pero no deja de llamar poderosamente la atención lo que uno puede leer en el Diario El Correo Español (Grupo Vocento). Es desde esas páginas dónde se "informa" al lector acerca de una asistencia "multitudinaria" a la plaza de torturas. Pues nada....dentro del aforo de 11.000 personas, nos vamos a dedicar a contarlas en esas "repletas" gradas.

Para variar, mentira. Como mentira era la excusa de celebrar su imaginario "Centenario" para conseguir y justificar el título de "Ilustre" por parte del Ayuntamiento de Bilbao, y ello, teniendo en cuenta que ese "Centenario" (realmente el requisamiento de las rotativas de los Diarios Euzkadi o Excelsior), lo deberían "celebrar" el día 19 de julio de 2037.

Y no paran ahí sus mentiras. Excepcionalmente, se hacen eco de la manifestación antitaurina cifrando en medio centenar los asistentes a la misma. Pues bien, ni lo uno ni lo otro es veraz. La fotografía de la plaza demuestra lo falso de esa "multitudinaria" asistencia. Otros documentos gráficos (quién quiera puede pedir valoración la Policía Municipal) demuestran que los asistentes a la citada protesta cívica rozaban los 300, entre los cuales me encontraba yo mismo conmigo mismo y con otros 299. Que nadie se lo tome a mal pero, sinceramente, invitaría a ese "proyecto" de redactor a probar mejor suerte vendiendo el cupón de la ONCE, o a volver a matricularse en EGB para que le vuelvan a enseñar a contar (aunque sea con los dedos y siempre y cuando no cuente mentiras).

Pero, vamos a seguir contando "mentiras". Ésta fotografía se corresponde con la salvajada de hoy, lunes 22 de agosto. Nadie podrá decir que ha sido obtenida antes de empezar el macabro espectáculo. Como se aprecia, nos encontramos ante el final de la tortura sufrida por un animal inocente.

No me voy a repetir. Sólo pretendo que observéis en la nueva fotografía la "multitudinaria" concurrencia en las gradas y que lo contrastéis con la crónica desinformativa de hoy, martes 23 de agosto en el diario El Correo. Podréis comprobar de primera mano qué entienden éstos "profesionales" por objetividad, al tiempo que comprobaréis como se puede faltar a la verdad sin el menor reparo ni ética profesional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

animo iñigo en esa mani estaba yo, y es verdad lo que dices ,buen trabajo y mucho animo,los mentirosos y los manipuladores se caeran,.


julio martin macho