También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿EL DÍA MÁS DIFÍCIL DEL REY? JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS....

"EL DÍA MÁS DIFÍCIL DEL REY". A medida que la simpatía popular por el heredero de Franco y su prole utilizan los Medios de Comunicación públicos para dar pábulo a una gran mentira, los ciudadanos se lo van dejando de creer de forma proporcional y progresiva. El papel del heredero de Franco y su papel (en su caso, implicación directa) en la intentona golpista del 23-F.

¿No quieres taza? Pues taza y media La 1 del Ente público TVE "23-F: El día más difícil del Rey" en prime time hoy a las 22,15 horas a modo de "desenlace".

Pero, vamos a destapar auténticas mentiras: Dirigida por Sílvia Quer, ' y aparte de su relativo éxito de audiencia, la miniserie producida por TVE en colaboración con Alea Films, cosechó los inevitables reconocimientos (de los que se dan entre ellos) entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión en 2010, el Premio Ondas en 2009 y dos estatuillas de la Academia de la Televisión: mejor actor para Lluís Homar y mejor película para Televisión. Observamos como un puñado de trepas se dedican a hacer la pelota y la rosca con un sólo objetivo: el boato y el interés.

La 1 ocupará el hueco de su programación que durante dos semanas ha estado ocupado por el fútbol y, anteriormente, por 'Comando actualidad'. La excusa para su reposición es que se preveía huelga de fútbol en la primera y segunda Jornada de la Primera División. Al mantenerse la huelga de jugadores en la primera jornada y ser desconvocada para la segunda, han tenido que programar el segundo capítulo ésta noche.

Lunes, 23 de febrero de 1981.
La historia MANIPULADA desde la propia Zarzuela arranca en la tarde de un 23 de febrero, cuando Juan Carlos está a punto de dejar su despacho para jugar un partido de squash. A esa hora, el teniente coronel Tejero irrumpe en el Congreso y secuestra a los diputados y al Gobierno en pleno, a la espera de la llegada de una autoridad militar que no se nombra como no se nombra quién le designo "a dedo" (el mismo heredero de Franco que iba a "trabajar" con una raqueta). En las horas siguientes, el amaño llevado a la pequeña pantalla expone que el rey tendrá que desplegar toda su "habilidad" para mostrar a los militares indecisos que él no respalda el golpe. Su hijo, Felipe, de solo 13 años, estará a su lado aprendiendo de primera mano el "oficio" de Rey, y Sofía desempeñará también un "importante" papel. Así, tal cual... ya se sabe, la publicidad no se anda con chorradas.

La película (nunca mejor dicho, la "película") dice reflejar también la relación personal que, a causa de los acontecimientos de ese día, surgirá entre Juan Carlos y Sabino Fernández Campo. Al mismo tiempo afloran inevitablemente sentimientos y emociones que culminan en algo que, a nivel personal, resultará muy doloroso ese día: la traición de su gran amigo Alfonso Armada.

Lo que no cuentan es cómo terminó ni el uno ni el otro. El primero, condenado en una jaula de oro y, hoy en día, viticultor que sólo ofreció una entrevista en la que se limitó a decir que no se arrepentía de nada y que cumplía órdenes de ¿quién?. Sólo le faltaba decir que de uno que le nombró, a saber, el heredero de Franco.

El segundo, le decía al Borbón que Armada era un franquista. Juan Carlos se "rebotó" con él y, porque daba mucho "el cante" despedirle, le mantuvo en papeles secundarios de la Casa Real unos años hasta que le planteó: "O te vas o te echo". El general, por mera dignidad, dimitió. Eso TAMPOCO se dice en la serie MANIPULADA.

La miniserie profundiza además en las motivaciones que llevaron a esa situación a los tres golpistas más visibles: Tejero, Milans del Bosch, y Alfonso Armada y refleja también la labor de los militares que desde el primer momento estuvieron con la Constitución y la del presidente del Gobierno provisional durante aquellas horas. OTRA AUTÉNTICA MENTIRA.

Desde Televisión Española afirman que "la miniserie refleja los distintos ángulos de un importante acontecimiento de la historia". ¿Dé quién se quieren reír? ¿De los que la pagamos?. Vamos, por favor!!! La gente -mayoritariamente- no es tonta. Creo que sería más honesto decir quién ha ordenado las diferentes re-difusiones. Se comenta (fuentes sindicales del propio Ente) que en marzo la vuelven a re-programar o, lo que es lo mismo, una ración cada seis meses. Para desvirtuar la verdad. Pero, que no se olvide que el Borbón estaba implicado en la intentona golpista hasta las trancas.

No hay comentarios: