La Web ha dado la posibilidad a miles de personas en todo el mundo de comunicar sus ideas y provocar cambios en sus sociedades. Es por esto que un informe de Naciones Unidas concluye que procurar el acceso a Internet debería ser una prioridad para todos los Estados.
Al mismo tiempo la Web nunca estuvo más vigilada: algunos gobiernos detienen a blogueros, censuran búsquedas de palabras como “libertad”, cierran cibercafés y vigilan las redes sociales.
Internet se ha convertido en un nuevo escenario de la defensa de los derechos humanos donde todos tenemos un papel relevante. Por ello hoy te quiero proponer que seas protagonista en la lucha contra la censura online.
No importa si puedes aportar más o menos, mucho o poco. Lo que importa es seguir trabajando, hoy más que nunca, para que la libertad de expresión en la Web no sea un lujo sino un derecho, a lo que yo añadiría, que esta señorita ministra de ¿Cultura? del Gobierno español, adalid del pseudo-"lobbie" de la SGAE, sociata (que no socialista), trepa y niña de papá... tomase buena nota de todo esto. Sí, va por tí, Ángeles González-Sinde; aunque, para lo que te queda, mejor que ni te mojes. ¿Y qué es lo que te queda? Pues lo mismo que a las salvajadas de corridas de toros en Catalunya que tanto defiendes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario