También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 11 de junio de 2011

El Partido Popular pacta con los regionalistas y el Movimiento Falangista para gobernar el Ayuntamiento de Santoña (Cantabria).

Al igual que sucediera años atrás también con el PSOE, el PP gobernará de nuevo con el apoyo de los falangistas en Santoña.

Uno de los pocos pueblos en los que La Falange, en sus diferentes representaciones políticas, todavía tienen algo de apoyo popular es en Santoña (Cantabria). Ese hecho se hace visible en sus elecciones electorales locales y todavía más palpable gracias a los pactos de gobierno.

Ya en el pasado, en 1999 concretamente, los mismos tres partidos que hoy han llegado a un acuerdo, Partido Popular, Partido Regionalista Cantabro y Movimiento Franquista hicieron posible entonces que Pedro Luis García Cobo (PP) llegara a a la alcaldía aunque luego fue sustituido por Puerto Gallego, del PSOE, otra vez apoyado por el miembro falangista.

De nuevo en la actualidad, las mismas tres formaciones, que suman 9 de los 17 concejales totales, han firmado una cuerdo para los proximos 4 años y que todo inidca que tras la votación del sábado será Milagros Rozadilla, representante “popular”, la nueva alcaldesa del municipio.

En un comunicado, el PRC ha manifestado que el pacto con los populares y los falangistas permitirá “un gobierno estable” y lo calificó en los siguientes términos: "La gestión y la relación del gobierno municipal con los ciudadanos estarán basadas en los principios de trabajo, transparencia, información recíproca y dedicación al servicio público desde la austeridad, velando en todo momento por los intereses generales del municipio",

Esta situación se ha podido consolidar debido a los resultados de las recientes elecciones municipales que dejaron el panorama con siete representantes para el PP, uno para los regionalistas y otro para el Movimiento Falangista. El resto se los dividen entre PSOE, 6, y Unión Progreso y Democracia (UpyD), 2. Ambos partidos rechazaron cualquier pacto con otras formaciones para formar gobierno, lo que les ha llevado a la oposición.

FUENTE: tercerainformacion.es.

No hay comentarios: