También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 2 de abril de 2011

VAYA PAR DE DOS.......... "ASPIRANTES".

Ésta es buena. El de la barbita parece decirle al de las orejitas: "Oye primo... pásame Gibraltar que ya no se llevan las colonias y además tengo a un montón de rojos republicanos que no quieren que herede el trono que mi padrino Franco le "pasó" a mi viejo... y así me marco un golazo".

Y el otro parece reponderle: "Ah.... ¿no se llevan las co...lonias? Pues ya lo siento. Mira que me ha llamado nuestro otro "primo" y no sé que me estaba diciendo de Ceuta y Melilla"... Ya se sabe, "Plaza de Soberanía" no es lo mismo que Colonia, ni aunque ésta sea de Lavanda Inglesa de GAL.


O sea, buena foto de Carlos Mountbatten-Windsor, Príncipe de Gales, que, en el cada vez más hipotético caso de reinar, usaría el nombre real de Carlos III (Charles III), aunque ha dicho en varias ocasiones que escogería el nombre de su abuelo para reinar, por lo cual sería Jorge VII (George VII). Por el otro lado, Felipe de Borbón y Grecia, el que sería Felipe VI, y ello, también, en el hipotético caso de reinar.


Todo apunta a que, gracias a una Carta Magna perfectamente blindada, éste último sí lo hará durante unas horas (unos días si se quiere) con unos 44-45 años. El otro, que tampoco lo hará, sería rey con 65 años. Si le llega a pillar por la España de la pandereta, sería de los que apoyaría a ZP con eso de la jubilación a los 67. ¡Qué nivel... Maribel!

3 comentarios:

Víctor C. dijo...

Lo de reclamar el Peñón de Gibraltar por parte del Borbón es un despropósito, puesto que precisamente los Borbones reinan España como consecuencia del Tratado de Utrech. Ese tratado ponía fin a la guerra de sucesión española por la corona, en la que ésta era disputada por el archiduque Carlos (Rama de los Austrias) y el Borbón Felipe V. Inglaterra apoyó durante la guerra al archiduque Carlos. Tras unos cuantos años de beligerancia, en la que la victoria se decantaba por los borbones, se llega a un acuerdo para poner fin a la guerra, firmándose el tratado de Utrech, mediante el cual se reconoce la corona de España a los Borbones pero con condiciones. Ese acuerdo en el que se concede la corona a los borbones con condiciones es el Tratado de Utrech, y entre las condiciones que aparecen en ese tratado una es la de ceder el Peñón de Gibraltar y Menorca a los Ingleses. Menorca la recuperaría Carlos III más tarde.

Por tanto, es una incongruencia que el Borbón reclame el Peñón, porque precisamente si a dia de hoy el Peñón no es español es porque ellos (los borbones) quisieron reinar España y a cambio de ello cedieron el Peñón a Inglaterra, en consecuencia lo deseable sería que los ingleses devolvieran el Peñón pero rompiéndose con ello el acuerdo, es decir, lo deberían devolver a cambio de que los borbones se vayan de España. Esto último es lo que se le olvidó decir al que aspira a ser Felipe VI, pero jugando con la ignorancia de los españoles que desconocen la Historia, lo dice para apuntarse tantos y méritos que no tiene.

Saludos Iñigo.

Víctor C. dijo...

Pequeña errata: Utrecht*

Blog de Iñigo Landa dijo...

Me parece un comentario tan documentado y tan exacto que no puedo evitar publicarlo como un post independiente.

Eskerrik asko Víctor.
Un abrazo.
Iñigo.-