También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 9 de abril de 2011

¿POR QUÉ FELIPE DE BORBÓN NO VISITA TINDUFF?.

Comenta Iñaki Anasagasti en su blog cómo pudo llegaar a escuchar una noticia vergonzosa: Dicen en TVE que la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, "acompañará" a los Príncipes de Asturias en su viaje a Israel, visitando asimismo las localidades palestinas de Ramala y Cisjordania.

Nada se dice si visitarán en su magnanimidad un campo de refugiados. Parece que no. Es indignante que unos señores no elegidos por nadie, sin tratamiento alguno en la Constitución, la imbecilidad política del gobierno y del PP, permitan que se diga que una ministra "acompaña" a una pareja en viaje de turismo político, cuando en democracia es al revés. Los príncipes no son nadie y la ministra es miembro de un gobierno democrático elegido.

En todo caso la pareja acompaña a la ministra. Y el lenguaje en democracia no es neutral. O se es demócrata o no se es. En TVE hay pocos. Pero puestos a viajar estos señores que si van en bussines, no en turista, nunca se han propuesto viajar al campo saharaui de Tinduff. Su padre, Juan Carlos, estando Franco moribundo viajó al Sahara para prometerles en 1.975 lo que a los dos días iba a incumplir: "Deseamos garantizar los legítimos derechos de la población saharaui...". Hasta hoy. Pura mentira, pura fachada, pura pantomima, pura palabrería.

La vergüenza es la de un PSOE que en su día fue republicano, juzgó y condenó a Alfonso XIII en noviembre de 1.931 por sus delitos cometidos con la dictadura de Primo de Rivera y por su política en Marruecos, y responsable del desastre de Annual, y ahora permita que una ministra de su gobierno "acompañe" a hacer turismo de imagen a esta pareja no elegida por nadie. Y que además estos viajes no pueden ser controlados democráticamente. Gratis total. Una vergüenza democrática.

Al hilo de éste asunto, no deja de ser mencionable en comentario que Víctor Celso "cuelga" en éste Post de Anasagasti para exponer cómo, efectivamente, es una vergüenza democrática, el que tanto en los medios como en las maneras en las que se establecen protocolos políticos, se de mayor prioridad a personas no elegidas democráticamente que a aquellas que han sido elegidas mediante el voto en la urna (a pesar de que no se elija bajo sistema de listas abiertas, lo que sería más democrático aún).

Concluye diciendo que, por tanto, y en efecto, es paradógico que si nos consideramos demócratas, construyamos frases como las construidas por TVE en la que se dice que "la ministra de Asuntos Exteriores acompañará a los príncipes en su visita a Israel" en vez de decir que "Los prínpipes acompañarán a la ministra". El PsoE ya nada tiene que ver con el de los años de la República, están corrompidos desde "La Transición".

A lo que a mí, sólo me queda subrayar y -también- hacer mía esa aseveración si cabe, utilizando un taco que, en lenguaje coloquial tiene perfecto empaque. Luego, más que una vergüenza democrática, yo diría que es una PUTA vergüenza democrática y un nuevo insulto a todos y cada uno de los que esa parejita consideran "súbditos".

No hay comentarios: