También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 8 de noviembre de 2010

SOBRE LA VISITA DEL PAPA (Por Francisco Gras *)

El dinero de la Iglesia Católica, su contribución al bienestar de la sociedad, los gastos del recibimiento y lo que le ahorra al Estado y a los españoles.‏

Querido Iñigo:

Aceptando la invitación a publicar en tu Blog los comentarios que hemos tenido, te incluyo esta nota, agradeciéndote de antemano que la publiques cuando puedas. Mejor ahora que el tema del viaje del Papa al Estado español está de actualidad y que nuevamente se cuestionan los gastos que el Gobierno español hace por el recibimiento al Papa.


Sólo hace falta que no le recibieran al Papá con todos los honores que se merece por mérito propio, por ser representante de un Estado y por ser cabeza visible de una organización que ahorra al Estado español miles de millones de euros anualmente con sus servicios gratuitos a los más necesitados. Dinero que se benefician todos los españoles, incluso los ateos, los agnósticos y los de otras religiones al no tener que pagar el Estado esos servicios.

Esos servicios que presta la Iglesia Católica y sus organizaciones como Cáritas, hospitales, asilos, comedores, etc. provienen de donativos que sin pedir nada a cambio, voluntariamente hacen los católicos. No tengo cifras para calcular cómo la visita del Papa supone una mejora para muchas personas y por tanto para la sociedad española. Ojalá se lo mandes al que escribió el artículo, pues seguramente su ceguera u odio a la Iglesia no le permitió ver los beneficios que tiene esa vista del Papa.

Yo creía que con la edad y el tiempo se te iba a suavizar el odio contra el Papa y la Iglesia Católica, pero veo que cada día estas más visceral en cuanto aparece su figura o alguna noticia relacionada.

¿No te das cuenta de hay muchas personas que no ofenden tan gravemente a las personas que tu quieres y admiras? Tu sabes escribir demasiado bien como para insultar tan groseramente a otras personas en base a que no te van a responder. Parece que no tienes mejores cosas que hacer que el meterte con alguien que ni te va a contestar y que además cuanto más le demuestras tu odio, él y todos los católicos, más te queremos y le pedimos a Dios que te aleje de ese odio que tanto daño te hace a ti y hace a los demás.

Anda Iñigo, que si se te ocurre decir esto mismo de otras personas sagradas para muchos, seguramente no escribirías el segundo artículo. Se te quitarían las ganas por muy valiente que hayas demostrado ser.

Iglesia Católica no hay mas que una. No hay Iglesia Católica de la Madre Calcuta, ni la del Vaticano. Ni la del Padre Sobrino, la de Munilla, ni la de Rouco. Hay personas dentro de la Iglesia cuyo libre comportamiento a unos les gusta más o menos que a otros. De ahí a insultarles continuamente, soportándolo en creer que cada uno tiene el don del conocimiento para saber, pregonar y juzgar lo que hacen bien o mal según el criterio personal de cada uno, hay un abismo.

Normalmente los insultos y descalificaciones vienen de los que no pisan la iglesia. Así se autojustifican de algo que internamente les duele y no saben como arreglarlo, y nada más creen que lo arreglan con insultos, difamaciones y opiniones no sostenibles. Confunden el mensaje con algunos mensajeros.

Pero la Iglesia ahí sigue con más y mejores seguidores y haciendo mas labor social que nunca , pese a los ataques que le hacen desde hace 2.000 años. Además ahora está mucho más de moda que nunca atacarle, en vez de emplear esas mismas energías en solucionar otros graves problemas.

Y dale Racing dale. Unos matando a la vaca y otros sujetándole las patas. Siempre la misma cantinela del que lo escribe y del que lo pregona. No valen argumentos. Siempre erre con erre. No valen argumentos, el caso es repetirse. Creo que deberían ser más originales.

Te mando un fuerte abrazo. Francisco Gras (www.micumbre.com)

(*) NOTA DEL EDITOR: Como es costumbre en este Blog, cualquiera puede hacer uso del mismo a la hora de utilizar artículos, imágenes o enlaces ya que su Editor los deja "abiertos" y sin "Copyright" (aunque siempre agradece citar la Fuente).

De igual manera, cualquiera puede dejar tantos comentarios como desee en relación con los temas tratados en diferentes artículos (propios o de terceros) siempre y cuando observe un mínimo de educación y respeto por las opiniones vertidas en los mismos. De ahí la existencia de moderación (que no censura) en los contenidos.

Así, e independientemente a publicar comentarios en los diferentes "post", este Blog está abierto a recibir colaboraciones o artículos de quién lo desee, siempre teniendo en cuenta los referidos mínimos.

En este caso concreto, Francisco -Paco- Gras me remite desde Dallas (USA) este artículo que, aún argumentando de forma, prácticamente, de forma antagónica a la del Editor de este Blog, tiene perfecta cabida, se agradece y se divulga de idéntica manera a uno propio. Así, la persona que lo desee puede hacer lo propio. Cualquier opinión es bienvenida a esta página. Luego, evidentemente, se puede originar el debate, ejercicio éste enriquecedor y constructivo. Eskerrik Asko/Muchas Gracias.

No hay comentarios: