Para mí Marcelino Camacho es el Proceso 1OO1, proceso que fue incoado contra ellos y se convirtió en un proceso internacional contra el franquismo.
He visto como Felipe de Borbón ha ido a la capilla ardiente. ¿Por qué en lugar de estos gestos para la Galería jamás los Premios Príncipe de Asturias se conceden a gentes de bien como Marcelino Camacho que además era un buen republicano?.
Ya sé que es perder el tiempo pensar que esos Premios tan copiosamente dotados de dinero público tienen que ser elegidos en función de la foto del Premio y del Príncipe y no de los Premiados, pero verle hoy al Srto. Borbón en la capilla ardiente, sinceramente me ha indignado. Pura hipocresía.
¿Por qué no le ha dicho alguien a Felipe que mientras Camacho estaba en la cárcel o en el exilio, el padre de este señor se la pasaba haciéndole la pelota a Franco para que, cuando muriera, le dejara su silla?.
1 comentario:
El mayor rechazo a su presencia viene provocado, como apunta Iñaki, porque quiere aprovechar la personalidad de Mardelino en beneficio propio; hacer suya una honradez que no destila la monarquía.
Comprendo que las encuestas no sean nada favorables a Felipe de Borbón -su solo nombre es causa de rechazo en toda Catalunya-, y yerran quienes le han aconsejado su presencia en el funeral de un repúblicano para mejorar su deteriorada imagen. No vale todo.
Publicar un comentario