Al no disponer de una fotografía del parlamentario ¿vasco? del Partido Popular, Carlos Urquijo, he optado por ilustrar su rocambolesca iniciativa con una radiografía de su cerebro. Por situarlo de alguna manera, ha de quedar claro que hablamos de un auténtico energúmeno político, un trepa, facha hasta las cachas, polémico pero estéril y, en definitiva, una especie de tonto a las tres metido a político sin "caché".
Al grano, este sujeto ha solicitado al Gobierno autonómico que "proteja" las corridas de toros, declarándolas Bien Cultural Calificado, con el objetivo de que en Euzkadi "no ocurra lo mismo que ha sucedido en Catalunya", donde estos espectáculos han sido prohibidos a partir de 2012.
Urquijo, a través de un comunicado, ha anunciado la presentación de una enmienda a la totalidad a una iniciativa parlamentaria de Ezker Batua, en la que esta formación plantea la necesidad de abordar el debate sobre las corridas de toros y advierte de "la incoherencia que supone disponer de una Ley de Protección de los Animales que prohibe el maltrato pero que excluye el caso concreto de los toros de lidia".
El parlamentario 'popular' considera que "seguir la estela" del Gobierno catalán "es un despropósito que atenta contra nuestras costumbres y supone un desconocimiento palmario de nuestra realidad". Y es curioso que se refiera a "nuestras" costumbres por vascas) cuando en realidad se está refiriendo a las costumbres de su querida España, en este caso, a las costumbres anacrónicas, salvajes y cazurras a las que tantos amores profesan nuestros vecinos de península. Lógico se antoja entonces, y, ello, habida cuenta de la forma tan curiosa que tiene este individuo a la hora de expresarse, que pretenda mezclar churras con merinas y hacer analogías entre anti-taurinos e independentistas.
A su juicio (que, personalmente estimo nulo) la propuesta de EB "busca aprovechar el eco mediático conseguido en Catalunya con un debate que tiene muy poco que ver con las prioridades y los deseos de los vascos". "La fiesta de los toros es una de nuestras tradiciones más señeras y el PP siempre va estar defendiendo aquello que forma parte de nuestra identidad y patrimonio cultural". Lo dicho, un auténtico subnormal político.
El PP pedirá al Gobierno vasco que, en virtud de la Ley 7/1990 de Patrimonio Cultural Vasco, se declare la fiesta de los toros como Bien Cultural Calificado. Para ello, este azuzador profesional ("prota" y acólito de Mayor Oreja y todo lo que suene a Franquismo), ha recordado que el capítulo V de esta norma dedicado al Patrimonio Etnográfico, en su artículo 53, establece que "los bienes etnográficos inmateriales, como usos, costumbres, creaciones, comportamientos, que trascienden de los restos materiales en que puedan manifestarse, serán salvaguardados por la Administración competente según esta Ley, promoviendo para ello su investigación y la recogida exhaustiva de los mismos en soportes materiales que garanticen su transmisión a las generaciones futuras"... o a las Nuevas Generaciones.
Los 'populares' vascos pedirán ( o, vía Basagoiti, exigirán a cambio del mantenimiento en la poltrona) al Gobierno autonómico "una mayor implicación política" en este asunto. "La protección de las corridas de toros tiene un encaje perfectamente legal en la normativa vasca, por lo que pediremos que se aplique con el objetivo, tanto proteger esta tradición, como de fomentarla y difundirla".
Y yo, lo único que le pediría a esta especie de macacocito es que proteja sus tradiciones pero que no venga a fomentarlas ni a difundirlas, ahora bien, si quiere ver sangre, que se corte la venas y, luego, ya sacaremos los pañuelos para pedirle las orejas, el rabo y los cuernos... si los tuviere.
Así que, viendo el personal que campea por el Partido Popular del País Vasco, no me queda otra que pedirte que reflexiones antes de depositar tu papeleta electoral. Quede bien claro que esta especie de "vocero"es el "bocarrana" oficial de algo en lo que todos los populares están de acuerdo: el mantenimiento de la salvajada taurina y, ya no sólo por su afición a semejante borregada, sino porque lo consideran que es algo tan español que no puede faltar entre los vascos. Aunque sea por "normalidad"... aunque sea por "cojones". En definitiva, yo, antes de votar al PP, me lo pensaría un par de veces. Si eres amigo de los animales (no de los de dos patas) NO VOTES AL PP. Pásalo!!!!
OPINIÓN POLÍTICA LOCAL, NACIONAL, REGIONAL, ESTATAL E INTERNACIONAL. EL UNIVERSO DE HERGÉ: TINTÍN. ATHLETIC CLUB DE BILBAO: OPINIÓN. ACTUALIDAD. MISCELÁNEA. HISTORIA. CIENCIA POLÍTICA. SOCIEDAD. COSAS DE BILBAO. COLABORACIONES. LIBROS. CINE Y MÁS.....
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
ni colgado de su napia estaria bien
le tenian que desterrar de laudio
Es indiferente si son costumbres españolas, vascas, o serbocroatas. Es una salvajada y punto.
Que buena entrada, si es que realmente son cansinos estos populares.
Espero que se toreen a estos pronto, o sufriremos con Rajoy, Sorayita y sus amigos.
Publicar un comentario