También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 2 de junio de 2010

¿UN "SIGLO" LLENO DE FELICITACIONES?

Más de 250 invitados asistieron a la comida del centenario??? celebrada en el Guggenheim, ¿Cómo van a saber de crisis (a la mayoría de los presentes se la trae "al pairo) si por saber no saben ni contar?

Si esto no es así, que hagan la cuenta de años a la hora de celebrar un centenario. Esto sigue siendo 100 años y a mi me siguen saliendo 73.

"Es una loa a la libertad de expresión y al esfuerzo de muchas generaciones de periodistas" dijo una especie de "Oráculo de Delfos" como lo puede ser, Isabel Celaá. La relación de gente "normal, sencilla y luchadora" la podemos ver reseñada en el artículo publicado en el citado Medio NO-CENTENARIO y, evidentemente, sin permiso de su autor, vamos... como sus compañeros coetáneos de hace 37 años de los que, me imagino, pedirían el mismo permiso de publicación a sus compañeros de una rotativa requisada.

Por cierto, no faltaron tampoco uniformados en un ágape totalmente evitable en estos momentos de recesión, según nos recalca a diario el grupo Vocento, además de nostálgicos franquistas y la coorte de reclina-cabezas a los que les da absolutamente igual que Vd. esté un par de horas en un atasco de "esos" a los que te responden "por temas de seguridad".

En resumen, un despropósito para celebrar algo que no acontecerá hasta el año 2037, auténtica publicidad sucesoria de Zarzuela pero con la presencia institucional de cargos electos nacionalistas. Algo tan incomprensible como cierto y algo que, desde mi punto de vista, deberían consultar con las bases políticas que les vuelven a nominar como candidatos.

Algo no me cuadra... no me encaja. Viendo el espectáculo, Bilbao debe ser monárquica y la crisis no nos debe afectar. A este paso, ponen un retrato del Felipe en los Batzokis. Total... siempre quedará el hueco cuando retiraron en de un Lehendakari que lo fue 9 años y que, también, lo fue por el propio Partido Nacionalista Vasco.

Por cierto, la foto de Luis Gómez tampoco desmerece. Podemos apreciar al máximo responsable del Grupo editorial de El Correo (Vocento) enseñando al hijo del heredero del general sublevado Franco una portada "al azar"... en concreto una que titula a cuatro cuerpos "Reyes de España". ¿Casualidad o han perdido otra que con igual formato decía "Franco, Franco, Franco"? Bueno, pues si esa no la tienen, no son centenarios. O... igual ¿es una foto preparada por aquello de la línea sucesoria con la que se han propuesto machacarnos a diario?

Como berrearía el asesino de animales de "Ambiciones", todo esto se podría "rezumir" en cuatro palabras: "pa-té-ti-co". Hala, y ahora, para los que les pique el morbo. A ver a quién no reconocen... http://info.elcorreo.com/vida-social/evento.php?cod=6726

No hay comentarios: