También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 1 de mayo de 2010

Y, a tercera hora... toros.

Aunque parezca una broma de mal gusto, lo ciert es que la Comisión Regional de Espectáculos Taurinos de Castilla-León ha planteado la posibilidad de incluir en el currículo educativo de Primaria, Secundaria y Bachillerato un temario referido al mundo del toro, según confirmada el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla-León, Alfonso Fernández Mañueco (del Partido Popular, en el centro de la imagen).

Dicho temario estará relacionado con los aspectos zoológico, medioambiental, de protección del ecosistema de la dehesa, de las explotaciones ganaderas y de la fiesta como tradición cultural y se vería completado con un programa de visitas de centros educativos a dehesas, fincas y centros ganaderos "con el objetivo de que los estudiantes conozcan sobre el terreno cómo se cría el toro bravo". Además, se propone la creación de los Premios de las Artes Taurinas de Castilla y León en diversas modalidades, así como uno de literatura y otro de fotografía taurina.

En ese sentido, también se pide apoyar todas las actividades que el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua organiza para "difundir, incrementar y poner de manifiesto los valores de la fiesta" y la Consejería de Interior y Justicia "investigará y recopilará los documentos escritos, fotográficos y audiovisuales" que puedan dar constancia de la profundidad y enraizamiento de estas actividades en Castilla y León.

En el colmo de las aberraciones apoyadas por el Partido Popular, la citada Comisión plantea "potenciar el toro y su riqueza cultural como elemento de atracción turística" y para ello propone establecer líneas de ayuda para inversiones en infraestructuras turísticas de hostería, alojamiento rural y otras, relacionadas con los toros, al considerar que el mundo del toro puede impulsar la creación de nuevos yacimientos de empleo. Extravagante, utópico, irreal y, fundamentalmente, salvaje.

Y, por si no fuera poco, esta especie de "demócratas" cuyo estilo no es pedir sino exigir (añorando claramente su pasado), pues esa Comisión hace precisamente eso: exigir al Estado, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, que aplique a las entradas para los espectáculos taurinos un tipo reducido del IVA, del mismo modo que existe para otros espectáculos culturales como el teatro, la música, el cine y las artes escénicas. Además, se propondrá a los empresarios que se adhieran a las promociones del Carné Joven y faciliten a los beneficiarios el acceso a los espectáculos con un descuento del 20%. Alucinante.

Y, como colofón, estos defensores de la salvajada nacional por antonomásia, respecto a la difusión de la fiesta de la tauromaquia, la Comisión Regional propone instalar una exposición fotográfica y de otros materiales en la Delegación Permanente de Castilla y León en Bruselas para divulgar en Europa los valores etnográficos, económicos y culturales de los toros.En este bloque de medidas también se incluye la propuesta de solicitar al Estado que los medios de comunicación públicos incrementen la programación especializada sobre el mundo de los toros, así como la retransmisión de festejos.¿Y qué mas? Lo de esta gente es, sencillamente demencial por no decir patológico.

FUENTE (De Referencia): José M. Blanco (Salamanca) para Diario El Mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El nivel de desarrollo de un pais, se considera por la situación de la mujer, y el trato a los animales. Querer introducir en la enseñanza la tortura de los toros como arte nacional, es una aberración. De ahí, se puede deducir, nuestro nivel. Para llorar