También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 29 de marzo de 2010

Españoles purpurados y pecadores.

No pecarás... ya, ni cometerás actos impuros. El asunto es que, mientras el Papa (Benemérito XVI) denuncia una trama para "golpearle cueste lo que cueste", lo cierto es que a es que a más de 200 niños sordomudos les pusieron eso de "la pureza" mirando "pa Roma". La verdad es que no entiendo si el humo blanco o negro de la chimenea de El Vaticano sube, baja o se aspira. La cuestión es que debe ser alucinógeno o contener unas sustancias que incitan al la mentira. Y ahora toca mentir, luego... pecar.

Y ese humo que presuntamente nada tiene que ver con el utilizado por Benemérito cuando era cabo de la SS, parece haber llegado a tierras vascas. En una auténtica campaña programada de marketing, en los Medios de prensa escrita de mayor difusión se le presta una abusiva y sospechosa atención a los asuntos de Roma (En Diario Deia, 4 páginas. En Grupo Vocento-El Correo Español... 3 páginas).

Aquí, en nuestra particular aldea global o "Universo de Bilbao", al obispo desterrado a Pucela se le dá la oportunidad de seguir diciendo y manifestando lo que vulgar y coloquialmente denominados "sarta de txorradas". Vamos a ver. Dice Blázquez que "se generalizan los casos de pederastia para embadurnar a todos los sacerdotes". Bien... demagogia pura y simplona (como el susodicho). Además, "cuando el río suena agua lleva". Y no hablemos de aquéllo del Pisuerga ya que le va a tocar a "Don Ricardo" verlo con demasiada, temprana e inusitada frecuencia.

Y el "fenómeno" prosigue: "no veo ningún tipo de giro en la Iglesia Vasca. Hombre... giro, giro... pues, en efecto, no lo hay. Quitan a un facha y ponen a un ultra. Siéndo esto así, si es cierto que existe una vuelta de tuerca hacia la derecha. De hecho, un aforado jelkide (nacionalista vasco) en Madrid llegó a declarar: "A la derecha de Munilla sólo queda la pared". Pero bueno, si este obrador de Homilias "polanqueras" dice que no lo vé... pues ¿que puedo yo decir? Lo más sensato es que cambie de oftalmólogo.

No acaba ahí el asunto: Esta especie de "iluminati" se permite decir que "no me gustó lo que se produjo en algunos ámbitos con la designación de Iceta". Coño... no tiene que mirar muy lejos y apreciar la opinión de "su" Iglesia de base. Pero ¿Qué pretendía? Imagino que no algo muy distínto a su designación "dedocrática", la cual se entendió como un proyecto de españolización de la Iglesia vasca. Un proyecto que llega a su culminación con la desiganción de "ultra" Iceta y del "Kiko" Munilla.

Y, hablando de este último, semejante personaje llega a preguntarse: "¿Por qué Munilla que ha sido tan buen párroco no puede ser obispo e Donostia?" Bueno Ricardo, de verdad, no te "quedes" con la "peña". ¿Has ido alguna vez a Zumarraga a ver que opinan de este señor los vecinos y feligreses? ¿No te han pasado las hojas de firmas contra su nombramiento?

Vamos a hablar claro. Era un peligro una Iglesia vasca tan poco española. Te mandaron a a tí al tiempo que en Zumarraga le daban la espalda a Munilla. Quitaste matojos por órden de Rouco , Cañizares y Sebastián para el advenimiento de lo más fascista y fundamentalista dentro del clero español. Y te irás contento a Valladolid... y aquí dejas a los rancios Iceta y Munilla... ¡qué bonito!

El único consuelo que me queda, es vais a terminar por cargaros la "clientela" de vuestros templos. Es patético. El mismísimo Jesucristo te sacaría de Bilbao a correazos y no dejaría entrar a estos siniestros personajes pero, en fín... es vuestra "movida". Por cierto, ¿sabes que por ir a los toros con Iceta estáís ex-comulgados? Vaya "peña"...

No hay comentarios: