También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 6 de marzo de 2010

Del "Hijo Puta" a los Bienes de Interés Cultural.

La Comunidad de Madrid, gobernada de una forma más que discutible por la "lideresa" ultra Esperanza Aguirre, en sus ansias de publicidad, anuncia que pretende declarar la "fiesta" de los toros Bien de Interés Cultural. En realidad, lo que se debería hacer (su partido) era declarar BIT a esta fenómena, a saber: Bien de Interés Transferible. El problema es que los dirigentes nacionales del PP no tienen arrestos para tomar tal decisión y, a la única oposición madrileña la califica como la del "Hijoputa & Co... (bos)".

Algunos intentaban desvincular esta decisión del debate abierto en el Parlament de Catalunya sobre los toros en esta Comunidad, pero el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, admitía que "es evidente que tiene mucha relación" con dicho debate en Catalunya. Sobra decir que este tal González es también presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Más allá de lo deplorable de este anuncio, cabe reflexionar sobre la oportunidad del mismo, o sería mejor decir, oportunismo del mismo. Lo real, es que esta señora más chabacana que una arrabalera y más ordinaria que la mismísima Rita, está obsesionada con dar la nota.

Pues nada... a hacer el salvaje con los toros ha dicho esta especie de pequeña "franquita" y ello, a sabiendas de que nadie le va a poner la pierna encima en el PP, aunque llame "hijoputa" al mismísimo alcalde de la "Villa y Corte". Y es que estas direcciones nacionales del PP siempre actúan con una nula autoridad y así les vienen dadas como con el tambaleante Fraga y sus exabruptos, el presidente cuarenteñero de las juventudes populares (al que le da por el "pimple"... y, le "cazan" de la forma más tonta), el de los trajes en Valencia o la que habla de conspiraciones del Estado en la terraza de una playa y luego no puede probarlo.

Pero, tiene una explicación: la falta de liderazgo real de Mariano Rajoy. Por lo que cabe una sóla pregunta en un Estado -prácticamente- bipartidista. ¿Quiere otra Legislatura de Zapatero?... Pues que vuelva a presentarse Rajoy.

1 comentario:

Unknown dijo...

http://www.lasmalaslenguas.es/wp-content/uploads/patxi-lopez-toros.jpg