También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 3 de marzo de 2010

CUBA: QUE NO CAIGA EN EL OLVIDO

Se cumple una semana de la trágica muerte en prisión del preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo, condenado a 36 años de cárcel sólo por su trabajo en defensa de los derechos humanos en la isla.

Orlando llevaba varias semanas en huelga de hambre en protesta por las condiciones de reclusión en las que vivía. Su muerte es una muestra terrible de la desesperación a la que se enfrentan los disidentes políticos cubanos, condenados injustamente a penas de cárcel.

Orlando era uno de los 55 presos de conciencia adoptados por Amnistía Internacional en Cuba, la mayoría detenidos durante la oleada masiva de represión política emprendida por las autoridades en marzo de 2003. Matarse de hambre fue, por desgracia, la única manera que encontró de denunciar su situación.

Por favor, dedica dos minutos a firmar nuestra petición al gobierno de Raúl Castro para que ponga en libertad, de forma inmediata e incondicional, a todos los presos de conciencia y que la muerte de Orlando y el sufrimiento de su familia no caigan en el olvido. Si bien el embargo del Gobierno estadounidense está perjudicando seriamente los derechos humanos de la población cubana, de ninguna manera puede servir a las autoridades de la isla para justificar la represión.

Si quieres ayúdanos a conseguir que todas las personas, en cualquier país del mundo, puedan expresarse libremente, hazte socio ahora de Amnistía Internacional. Muchas gracias por tu firme defensa de las libertades. Esteban Beltrán, Director Amnistía Internacional en el Estado español y Blog de Iñigo Landa.

No hay comentarios: