También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 15 de febrero de 2010

Primera respuesta de la mayoría sindical vasca a los recortes sociales.

Responsables de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, Hiru y EHNE anuncian movilizaciones para el 2 y el 27 de marzo, dentro de una campaña que se prolongará varios meses.

Las reformas que el Gobierno español ha anunciado en materia laboral y de pensiones tendrán una primera respuesta de la mayoría sindical. ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, ENHE e Hiru han convocado sendas movilizaciones para los días 2 y 27 de marzo.

Serán las primeras protestas de una campaña que se prolongará durante varios meses. No se descarta ningún tipo de movilización, según han manifestado portavoces de estos sindicatos en la rueda de prensa conjunta celebrada el 12 de febrero en Bilbao. El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz “Txiki” insistió en la necesidad de salir a la calle contra estas reformas y ligó las movilizaciones a la huelga general que la mayoría sindical convocó el pasado 21 de mayo en Hego Euskal Herria. “Entre los motivos de la huelga estaba el recorte de las pensiones y de los derechos laborales , y así lo recogimos en el decálogo contre al crisis que se ha llevado a las empresas”. Desde ELA se destaca que más de 130.000 trabajadores y trabajadoras han suscrito este decálogo, en el que se recogen las reivindicaciones de la mayoría sindical y que motivaron la convocatoria del paro.

Desde el sindicato mayoritario vasco se hace hincapié en que el llamado diálogo social es una farsa y que “los sindicatos UGT y CCOO son conscientes de ello, aunque otros intereses, como el de la financiación sindical, les impiden abandonarlo. Los sindicatos UGT y CCOO, la patronal, Patxi López y Miguel Sanz tienen el mismo modelo social y político”.

Por ello, sólo la movilización puede equilibrar la correlación de fuerzas en favor de los trabajadores al considerar que en tiempos de crisis el poder trabaja "al servicio" de la patronal y que el diálogo social está "agujereado, pinchado y no da resultados por lo que hay que movilizar no dejando en la estacada los derechos y las conquistas sociales ganadas por gente en el pasado, que el socialismo de cartón piedra que gobierna en España quiere poner en cuestión".

No hay comentarios: