También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 2 de febrero de 2010

Manifestación por el maltarto del asno del Peropalo.

Comenta Pepa en su Blog sin tu ayuda no lo conseguiran cómo la Asociación 'El Refugio del Burrito' ha convocado a los ciudadanos defensores de los animales a participar en una manifestación en Mérida, el próximo viernes día 5 de febrero, para exigir a la Junta de Extremadura que cumpla la ley que protege al asno del Peropalo y prohíbe su uso en la Corrida de Elecciones, una fiesta tradicional que se celebra en Carnaval en Villanueva de la Vera (Cáceres).

Obvia decir que no voy a empezar a mezclar churras con merinas pero, creo que a dicha Asociación (cuyos posicionamientos comparto totalmente), bien le podría decir que solicitase a la reina griega de España interceder con tal fin. Para ello, sólo cabe recordar como fue la esposa del heredero ilegítimo de Franco quién apadrinó a un burrito hace ahora unos dos años. Dicho "astotxo" le fué "regalado" en un acto simbólico por la citada Asociación (como se aprecia en la ilustración).

De ahí, cabe extraer una conclusión más práctica que simbólica: que llamen a esa señora para que ejercerza con aquéllo con lo que se comprometió en el típico y tópico "discursito" protocolario de rigor. Al fin y al cabo, que haga que trabaje "algo" aunque sólo haga una llamada telefónica que -al igual que el resto de las que efectúa- la pagamos todos ¿no?

Pero bueno, vamos con lo nuestro: con el lema 'Peropalo sí, pero sin burrito', la referida Asociación pretende que la localidad cacereña de Villanueva de la Vera celebre su tradicional fiesta carnavalera del Peropalo sin utilizar un asno. La concentración comenzará a partir de las 10,30 horas en las inmediaciones del Registro General de la Junta de Extremadura. El burro 'Romerito', mascota de 'El Refugio del Burrito', participará en todos los actos.

A las 11,00 horas está prevista la entrega de la petición en el registro y, a las 11,15 horas, los manifestantes iniciará un recorrido por las calles Morerías, San Salvador, Plaza de Santa María, Plaza de España y Plaza del Rastro, para finalizar en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en torno a las 11,30 horas, cuando el director de 'El Refugio del Burrito', Iván Salvía, hará lectura pública de la petición.

La Asociación 'El Refugio del Burrito' considera que la utilización de un asno en el ritual de la Corrida de Elecciones, el martes de Carnaval, durante la celebración del Peropalo en Villanueva de la Vera "vulnera" la Ley de Protección de los Animales y por tanto, el Gobierno de Extremadura "debe hacer cumplir" esta ley aprobada en el Parlamento regional.

1 comentario:

Estoy-en-Google.com dijo...

La mujer del heredero de Franco sólo va a hacer algo por alguien, que es ella misma, y ella, y después ella, y por último, haciendo una excepción, por Felipín (aunque no es una excepción propiamente dicha, ya que eso le favorece directamente a ella).
¿Se ha aguantado los super-mega-cuernos del heredero de Franco, y ha tragado con Letizia y familia (después de haber despreciado a no sé cuántas porque todas eran poco), y con estar en Spain, ella, de sangre nórdico-germánica-ultra-añejo-monárquica-entroncada con los dioses nórdicos por lo menos... esta mujer del heredero de Franco va a haber aguantado todo eso a cambio de (o por) un papel institucional que incluiría en este caso un mínimo gesto de llamar para quedar bien con el burrito y con su papel de "protectora" o "madrina"?
Esta mujer no ha aguantado todo eso (y más) por respeto y abnegación de un papel institucional, ni por cumplir con su presunta obligación (como si pudiéramos obligar nosotros, pobres!). Está claro que no, según lo que ya llevamos visto a día de hoy.
A lo mejor esta señora ha aguantado por vivir la beautiful life y no dar un palo al agua, y llamarse "reina" y reinar como fuera, aunque sea sin reinar, porque hay gente que vive con esas aspiraciones monárquicas, a pesar de que estamos en el siglo XXI y hay tantas iniciativas que emprender en lugar de ejercer de estantigua, como todo este retablo real. Te honra el que tengas tan buenos pensamientos y se te ocurran esas sugerencias para la mujer del heredero de Franco, de todas formas.