También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 11 de febrero de 2010

¿CÓMO GASTA "LA PASTA" EL PATRÓN DEL BRIBÓN?

Hoy en día, podría resultar la pregunta del millón. Bueno, millones de euros, ya que son NUEVE (9) los que al año "gustosamente le ceden" los contribuyentes españoles.Esto me recuerda a cuando "de grato gusto y gran honor `regalaron´ a Franco el Pazo de Meirás".

Ya no es que el contribuyente no tenga ni idea del uso que el borbón hace de esa ingente cantidad de dinero sino que ni el mismísimo Parlamento sabe en qué "se lo pule" (y eso que se lo asigna "graciosamente").

Pero... ¿En qué "lo pule"?... porque gastarlo, imagino que no lo gastará. De otro modo no habría una partida presupuestaria cada vez mayor año tras año. Bueno, a priori tiene que pagar con ese dinero, además de las "sudadas" asignaciones de los miembros de su familia (vaya... como la "paga") la asignaciones del personal que depende directamente de él (antes se llamaba a esto lacayos).

Todo esto es muy relativo ya que, por ejemplo, a su Jefe de "Cuarto Militar" (o sea, el que le lleva la carpeta y le sujeta la gorra) así como el de sus hijos (que, normalmente son comandantes y hacen de "babby-sister"), cobran del Ministerio de Defensa. Los escoltas son pagados "a escote" por el Ministerio de Interior o por el de Defensa, dependiendo a si están adscritos a la Policía Nacional, a la Guardia Civil o a la Guardia Real.Los coches (Rolls, Mercedes, Audis...) los paga y mantiene íntegramente el Ministerio de Fomento que "heredó" esa "gracia" del P.M.M. (Parque Móvil Ministerial). Esta partída incluye a funcionarios que trabajan como chóferes.

Los Palacios (Zarzuela, Oriente, la "choza mileurista" del principito, el de Marivent (en Palma de Mallorca), etc, etc, etc... con su mantenimiento, luz, agua, gas, teléfono además del personal... es un gasto que corre a cuenta del Patrimonio del Estado. Los viajes (oficiales y no-oficiales) son íntegramente abonados por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Y, así....... suma y sigue, llegamos a la conclusión que los 9 MILLONES DE EUROS son para "ahorrar" aunque otros piensan que son para invertir (y no precisamente en España).

Según Joan Tardá (que de esto sabe "algo"): "La monarquía española es un gran agujero negro sin parangón en la Unión Europea"; y es que el Borbón no tiene órgano fiscalizador alguno (como tenemos el resto) y, cuando empezó este nuevo "rum-rum" no tardó en nombrar un Interventor "civil" que, igual que el militar, no hacen más que estar sentados en un despacho ubicado en las oficinas anejas a Zarzuela. Al citado interventor militar le paga Defensa y al nuevo interventor civil le paga el Ministerio de Hacienda. Eso sí, es Interventor del Estado y primero de su promoción (me imagino que es una forma como otra cualquiera de subirle el sueldo a un "amiguete" para que "siga tocándose las pelotas a dos manos".

Desde la casa del rey aseguran hacer la declaración de IRPF pero, al no tener carácter público, nadie ha visto ni uno sólo de esos impresos. ¿Por qué no la enseñan? A mí, si me viene una inspección... no tendría otro remedio pero ¿a ellos? ¿quién les va a inspeccionar?

No hay comentarios: