También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 19 de febrero de 2010

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS

POR LA NECESIDAD DE LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA 5/2000, DE 12 DE ENERO DE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES: REDUCIENDO LA EDAD DE APLICACIÓN, ENDURECIENDO LAS PENAS Y PERMITIENDO QUE PARA LOS CASOS MAS GRAVES COMO EL ASESINATO Y LA VIOLACIÓN UNA VEZ CUMPLIDA LA MAYORÍA DE EDAD PUEDA CUMPLIRSE CONDENA EN UN CENTRO PENITENCIARIO.

Asimismo, esta Asociación (cuyos planteamientos se suscriben desde estas páginas sin el menor titubeo) convoca a la ciudadanía a una MANIFESTACIÓN que tendrá lugar el próximo día 27 de febrero a las 17,00 h. en la Plaza Mayor de Madrid. La misma terminará en la Puerta del Sol dónde se llevará a cabo la lectura de un Manifiesto. El eslógan de la marcha será "Por el derecho y la Dignidad de las Víctimas".

La citada manifestación se desarrollará independientemente de que la "presunta" periodista al servicio de los poderes mediáticos (Mª Antonia Iglesias) se quede a verla desde su balcón o, tenga la mínima humildad de bajar a apoyar la citada convocatoria. Puedo presumir que, a alguien que habla con tanta "talla" por boca del Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial; le resulte muy difícil rectificar. Y, visto lo visto, qué puede uno decir. A la cabeza me viene cierto cuadro de Velázquez dónde, todos y cada uno de los retratados pudo en su vida hacer o dejar de hacer. Todo menos... rectificar. Así las cosas llegamos a una conclusión... ni Las Meninas rectifican. ¡Que la den!

FUENTE (De Referencia): ASOCIACIÓN SANDRA PALO PARA LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES. CIF: G-84316975. Enlace directo y descarga de formulario de firmas en: http://www.sandrapalo.com/

1 comentario:

Víctor C. dijo...

Me solidarizo con todos los familiares de víctimas de asesinos. Sin embargo, el caso de un único sujeto que reincide y que conocemos por los medios de comunicación que hacen caja con este tema, no haciendo reincidido en asesinato sino en intento de robo, no puede condicionar el cambio sustancial de la Ley del Menor que acaba satisfactoriamente en casi la totalidad de los casos. Por lo tanto, una Ley que falla en un bajísimo porcentaje es una Ley que funciona y que no hay necesidad de modificarla. En consecuencia, un único sujeto no puede condicionar las condenas del resto de internos.

El PP es quien está promoviendo esta iniciativa y es quien está pidiendo que se modifique la Ley del Menor para que los menores que cometieron delitos graves como violaciones o asesinatos ingresen en prisión al cumplir 18 años. Un punto que ya está incluido en la norma, en su artículo 14.2. Supongo que el PP lo hace a sabiendas de que la ley ya lo contempla, pero le interesa la crispación y la movilización de las masas.

El que esto no se lleve a cabo en casos en los que se debería llevar a cabo, es responsabilidad del juez que toma la determinación de poner al menor en libertad en vez de tomar la determinación de que siga cumpliendo la condena en prisión. Por lo tanto, vería congruente una protesta contra los jueces, pero no contra la Ley del Menor.

Un saludo.