También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

sábado, 9 de enero de 2010

LOS 10 PEORES PAÍSES PARA SER BLOGUERO

Myanmar (Birmania para la O.N.U.) es el peor lugar en el mundo para ser bloguero, según un nuevo informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés). El informe, "Los 10 peores países para ser bloguero", también identifica a varios países en Medio Oriente y Asia dónde la penetración de Internet se ha desarrollado y la represión gubernamental ha crecido como respuesta.

"Los blogueros están en la vanguardia de la revolución informativa y sus números se expanden rápidamente", indicó el Director Ejecutivo del CPJ, Joel Simon. "Pero los gobiernos están aprendiendo pronto a volcar la tecnología en contra de los blogueros censurando y filtrando Internet, restringiendo el acceso a la Web y extrayendo la información personal. Cuando nada de esto funciona, las autoridades simplemente encarcelan a algunos blogueros para intimidar al resto de la comunidad en línea, logrando silenciarla o que se autocensure". Sin ir más lejos, soldados turkmenos cuidan un café Internet en Ashgabat (Reuters).

Basándose en una combinación de detenciones, regulaciones e intimidaciones, las autoridades de Irán, Siria, Arabia Saudita, Túnez y Egipto han surgido como líderes de la opresión en Internet en Medio Oriente y el norte de África. China y Vietnam, dónde culturas de blogueros desarrolladas han sido víctima de monitoreo y restricciones exhaustivas, son los peores países para blogueros en Asia. Cuba y Turkmenistán, naciones dónde el acceso a Internet está fuertemente restringido, completan la lista.

"Los gobiernos en esta lista están intentando un retroceso de la revolución de la información y, por ahora, lo están logrando", agregó Simon. "Los grupos defensores de la libertad de expresión, gobiernos preocupados, la comunidad en línea y las compañías tecnológicas deben unirse para defender los derechos de los blogueros en el mundo".

El CPJ hizo público este informe para recordar el Día Internacional de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, y para destacar una importante amenaza emergente para la libertad de prensa en el mundo. El CPJ considera que los blogueros que cumplen con una tarea informativa o que hacen comentarios basados en hechos son periodistas. El CPJ encontró que en 2008, los blogueros y otros periodistas de Internet formaron parte del grupo profesional con más personas encarceladas por su labor, superando por primera vez el número de periodistas de medios impresos y audiovisuales en prisión.

Al recopilar esta lista, el CPJ estudió las condiciones en las que trabajan los blogueros en países de todo el mundo. El personal del CPJ consultó con expertos en Internet para desarrollar ocho criterios que incluyen el uso por parte de los gobiernos de sistemas filtro, monitoreo y regulación, el uso por parte de las autoridades de encarcelamiento y otras formas de acoso legal para disuadir a los blogueros críticos, al igual que el alcance y la apertura del acceso a Internet.

FUENTE: Víctor Celso cita en su Blog (http://vccamacho.blogspot.com/) a:CPJ.ORG (Committee For Protect Journalists.
http://cpj.org/es/)

No hay comentarios: