También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 8 de enero de 2010

Cultura paga billetes en business por cubrir un acto de Sinde

La ministra de Cultura se aseguró que su presentación en Bruselas de la agenda cultural de la presidencia tuviese la cobertura que ella merece. Por eso llevó de "excursión business" a una corte de periodistas para cubrir el acto, a pesar de ser la ciudad con más corresponsales de Europa.

Según publica El Economista , Ángeles González Sinde no ha empezado 2010 apretando el cinturón de los gastos de su ministerio. Más bien todo lo contrario. La ministra quería que los españoles conociéramos con detalle la presentación de la agenda cultural de la presidencia europea, para lo que no le parecieron suficientes los cincuenta periodistas españoles acreditados en Bruselas, ni los mil extranjeros.
Dentro de ese ímpetu informador, Sinde se llevó a la capital belga a un enorme séquito, entre ellos una quincena de periodistas, que volaron invitados en clase business. El más barato de estos billetes supera los mil euros, es decir, que la factura de esta excursión informativa rebasa los 15.000 euros, a costa del ministerio.

La regla de austeridad, tan cacareada desde el Gobierno, no parece incluir al ministerio de Cultura. Además, este dispendio informativo resulta aún más incomprensible al tratarse de un acto en Bruselas, la ciudad con más periodistas españoles que trabajan en correponsalías permanentes, sin necesidad de más invitados en business con cargo al contribuyente.

Esta situación desembocó en un despliegue mediático propio del gran acontecimiento del que se trataba: dos periodistas de un mismo medio, periodistas de medios privados, de medios públicos.... la agenda cultural de la presidencia europea lo requería.

No hay comentarios: