También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ACUDIRÁ A LOS TRIBUNALES SI NO QUITAN UN NOMBRE FRANQUISTA

El traslado de la petición para el cambio de denominación del paseo Rafael Sánchez Mazas a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones no ha desanimado al bilbaino Iñigo Landa en su empeño por borrar el nombre de uno de los franquistas con mayor abolengo y que tiene entre sus virtudes haber escrito el Arriba España y una estrofa del Cara al Sol.

El pasado 27 de noviembre otorgó un margen de diez días para que el Consistorio le diese una solución a su propuesta de modificar ese nombre por el de Paseo de la Memoria si no acudirá a los tribunales. Este próximo viernes termina ese plazo.

Landa solicitaba que la instancia interpuesta en la Comisión de Quejas del Ayuntamiento, y que fue remitida a todos los grupos municipales, pasara al pleno para ser votada pero se encontró con que en la reunión del consejo de gobierno celebrado el pasado 18 de noviembre su petición era derivada a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

Landa no se niega a entrar en dicha comisión sino que alega que este procedimiento administrativo tiene una resolución sine díe. “Podría conllevar que el asunto motivo de la solicitud, una vez dirigido al Área de la Alcaldía, ésta podría disponer de un plazo de tres meses para su resolución y volvería a la citada comisión”, explicó Landa quien destaca que este asunto no podría tratarse en el pleno por ser una materia “específica” del alcalde.

Y apunta al mes de junio de 2010 porque se aplicaría el mismo plazo. Apelando a la voluntad política, el bilbaíno que quiere que no quede ni un resquicio del franquismo en la villa, subrayó que “podría liquidarse en un breve periodo de tiempo mediante un decreto de Alcaldía”. Los diez días se acaban y Landa se muestra dispuesto a acudir a la vía judicial llevando su petición a los tribunales. “Son diez días hábiles desde el día siguiente al registro de la documentación (27 de noviembre) para la actuación tendente a la urgente eliminación de esa denominación”,
sentenció.


FUENTE: J. PÉREZ en Diario de Noticias de Bizkaia (DEIA), 07/12/09, pág.11.

No hay comentarios: