También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 20 de noviembre de 2009

PSC, PP y Ciutadans "trabajan" juntos.

PSC, PP y Ciutadans trabajan conjuntamente para que antes de su votación, sea rechazada en el Parlamento catalán la iniciativa legislativa popular (ILP) que pretende abolir los festejos taurinos en Catalunya. Es un trabajo serio y riguroso, en el que también participan la empresa de la plaza de toros monumental de Barcelona, la Plataforma para la Defensa de los Toros en Catalunya y la Federación Catalana de Peñas y Asociaciones Taurinas.

Entre todos vamos a tratar primero de frenar esta amenaza. La votación, que se realizará a mediados de diciembre, puede que se aprueben las enmiendas a la totalidad, lo que significaría que la "temida" ILP quedaría rechazada y, por ende, no podría volver a presentarse de forma similar ni durante la actual legislatura, ni en la siguiente.


En caso de que en la primera votación fueran rechazadas las enmiendas, la ILP pasaría a la Comisión de Medio Ambiente, donde las formaciones propondrían los expertos para defender ambas posturas. Y una vez realizado el debate en comisión, tras discutirse las enmiendas parciales, el texto volvería al Parlamento para ser sometido a la votación definitiva, en una fecha por determinar entre abril y julio del año próximo.

Las formaciones que secundan esta ILP son ERC, que suma 21 diputados, e ICV-EUiA, que cuenta con 12. Contra la iniciativa antitaurina están el PPC (14 diputados) y Ciutadans (3, aunque uno de ellos en el grupo mixto), mientras PSC (37) y CiU (48) han anunciado que darán libertad de voto a sus diputados.

No hay comentarios: