También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Escupir en un partido aumenta riesgo de contagio de gripe A

La Agencia de Protección de la Salud ha pedido a los clubes de fútbol ingleses que intenten frenar el "desagradable" hábito de los jugadores de escupir en el terreno de juego, ya que podría aumentar el riesgo de esparcir el virus de la gripe A.

La alerta de la HPA surge ante la confirmación de varios casos de afectados por esta enfermedad en dos equipos de la Premier League, el Blackburn Rovers y el Bolton Wanderers.

Ambas entidades cuentan con personal y futbolistas que presentan síntomas de esta gripe la misma semana en que se disputa la cuarta ronda de la Copa de la Liga (la "Carling"). Ante el temor a que este contagioso virus se propague aún más, la HPA ha contactado con los clubes para pedirles que insten a sus jugadores a evitar escupir en el campo.
"Escupir siempre es desagradable. Es antihigiénico, particularmente si escupes cerca de otras personas", indicó hoy una portavoz de la mencionada Agencia.


Esta fuente observó, además, que "los futbolistas, al igual que el resto de las personas, no escupirían en zonas interiores con lo que tampoco deberían hacerlo en el campo de fútbol". "Si lo hacen cerca de otras personas, esto sin duda podría aumentar el riesgo de contagiar infecciones", añadió. Además, incidió en que "se trata de dar ejemplo a los más jóvenes que los idealizan".
La HPA agregó que los jugadores deberían seguir las mismas pautas preventivas que las demás personas para frenar el contagio del virus con hábitos como "lavarse las manos, taparse la boca al estornudar y tirar a la basura los pañuelos sucios".


Por su parte, un portavoz de la Premier aseguró que "cuando se trata de asuntos relacionados con la salud, la Premier League se guiará por las autoridades pertinentes".

FUENTE: EiTB.com

No hay comentarios: