También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 2 de noviembre de 2009

En plena crisis, 25 millones para la visita de un sectario.

El acto costará 50 millones de euros y el Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011 tal y como refleja en lo P.G.E. para 2010. Todo ello, en una sinrazón y una especie de temerosa sumisión por parte de unas autoridades gubernativas de un Estado técnica y legalmente laico y aconfesional (Benedicto XVI no viene en calidad de Jefe se Estado). Como "contraprestación" a cambio del apoyo, Rouco se compromete con De la Vega a reducir las críticas al Gobierno.

Debe ser esa la concepción de la Crísis que entiende el Gobierno socialista y la Iglesia Católica. En resumidas cuentas: amoral, anti-ético, despilfarrador, insolidario, antisocial y "cutre".

De este modo, la futura visita de Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. Un encuentro eminentemente religioso y "privado" (como se ha expuesto, no es una visita de un Jefe de Estado, sino del líder de una religión) que costará alrededor de 50 millones de euros (8000 y pico millones de las antiguas pesetas).

Alrededor de la mitad serán sufragados por las instituciones estatales, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, el Santander y El Corte Inglés. La principal colaboración del Gobierno está en declarar la visita del Papa "evento de interés especial", al mismo nivel que la Ocean Volvo Race o los Juegos Olímpicos. Esto supone que las empresas que financien la misma contarán con beneficios fiscales, que podrían alcanzar el 80% de los fondos. El Ejecutivo socialista ya ha presentado una enmienda en este sentido a la Ley de Presupuestos de 2010.

En otras palabras, doy infraestructura y otorgo beneficios fiscales a los "más débiles" (Telefónica, el Banco de Santander o El Corte Inglés). Aparte de ese "detalle millonario" hacia particulres, el Gobierno ha asegurado dar una "total facilidad" a los visados, y alquilará -para ceder de forma gratuita- el Palacio de Congresos de Castellana, que será la sede del Centro de Prensa. También se cederá el aeródromo de Cuatro Vientos, sede principal de la JMJ, junto a la plaza Cibeles. El centro de Madrid acogerá un Via Crucis y la misa de bienvenida de Benedicto XVI, que contará para la ocasión con una "sacristía" de lujo, en la que se vestirán cerca de un millar de obispos: el Ayuntamiento de Madrid.

La seguridad, los transportes y la sanidad también formarán parte de la aportación del Estado, a través de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno). La seguridad del evento, la logística y la limpieza también correrán a cargo del erario público, así como los gastos del séquito papal y de la familia Borbón.

Como he avanzado, la total colaboración del Gobierno tendrá una contrapartida, al comprometerse el cardenal Rouco a mantener un "perfil bajo" en sus críticas a las políticas del Ejecutivo socialista. Por ello, se espera que en los próximos meses la ofensiva episcopal contra el Ejecutivo socialista se vea notablemente rebajada, evidentemente, tras la aprobación de las modificacines sobre la Ley del Aborto (esto está pactado a modo de Concordato encubierto).

Lo cierto es que esto no hará ni pizca de gracia a la mayoría de los votantes socialistas (quedieron el acceso a Zapatero a la presidencia del Gobierno) ni a otros que abiertamente debemos rechazar a Benedicto XVI en lo que comporta a su patética concepción de la sexualidad humana, su homofobia, su irresponsabilidad al intentar privar a sus fieles de medidas higiénico-sanitarias tan básicas como son el uso del preservativo, algo que puede costar la vida a millones de personas en los Países menos desarrollados.

Rechazo el fasto, el lujo, el boato y la pompa con la que este ser que tan poco nos recuerda a Cristo pretende visitar las principales ciudades del Estado para celebrar un supuesto encuentro con la juventud (?) gracias a un gasto millonario que todos y todas tendremos que pagar con nuestros impuestos, dinero que facilmente podría ser invertido en causas más útiles como la lucha contra el SIDA en África o cualquier otra situación humanitaria de emergencia.

Rechazo, se pongan como se pongan Iceta y Blázquez, la visita del Papa porque este País no está para echar el dinero, porque NO ES MAYORITARIAMENTE CATÓLICO (ya que la Iglesia se niega a aceptar nuestras solicitudes de apostasía amparándose en argumentos engañosos que nos impiden renunciar a una religión que nos impusieron cuando aún no teníamos uso de razón).

Por todas estas y por muchas mas razones solicito el Papa SE QUEDE EN EL VATICANO, Y, que quien quiera ir a verle se pague él o ella el viajecito. NO A LA VISITA DEL PAPA. NO CON MIS IMPUESTOS. NO A LA HIPOCRESÍA DEL VATICANO.

No hay comentarios: