También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Vergüenza ajena...

El próximo día 27 de octubre, al asesino y maltratador de animales Francisco Rivera Ordóñez (Fran) recibirá la medalla de oro a las Bellas Artes en Santander.

La Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes es una medalla que concede el Ministerio de Cultura de España a aquellas personas o Instituciones que destaquen en los campos literario, dramático, musical, coreográfico, de interpretación, etc.

Las medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Hasta 1995 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concedía anualmente Medallas al Mérito en las Bellas Artes, en sus modalidades de Oro y de Plata, pero desde 1995 Las Medallas de Plata dejan de concederse, y a partir de 1996 únicamente se conceden Medallas de Oro. Este galardón se incluye entre los premios y medallas de Artes Escénicas y Música otorgados cada año por el Ministerio.

Ahora bien, una vez sabido esto, ¿Estás de acuerdo con la concesión, por parte del Consejo de Ministros, de la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Francisco Rivera Ordoñez o a cualquier otro torturador de animales? Opino que son "cosas" a tener en cuenta a la hora de votar a ciertos partidos. Como se observa, la política de cultura de una ministra "enchufada" e inoperante va por dos derroteros: la sumisión a la SGAE y el apoyo explícito a los espectáculos taurinos. Esto es lo que que entiende la ministra del PSOE por Cultura... así le luce el pelo a esta inepta política.

No hay comentarios: