También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

viernes, 2 de octubre de 2009

¿Periodismo? New York Times compara la persecución a los toros con la imposición del catalán‏.

Y no es ninguna broma sino el fruto de la ignorancia de la que muchas veces hacen gala los norteamericanos. Existe -incluso- un estudio bastante serio y fiable según el cual, el 87% de lo estudiantes universitarios de primer ciclo, ante un mapa mudo, llegaron a situar a "la piel de toro" (o el País de los españoles) nada menos que en México.

Obvia decir que todo tipo de vándalos de la comunicación (Jiménez Losantos, Pedrojotas, Ansones, Josés Alejandros Varas, etc...) no tienen nómina en el citado rotativo newyorkino. Evidentemente, Belén Esteban y su Andreíta tampoco pululan por esos lares, luego vamos a atribuir esta notica a un corresponsal que ya que andaba por las españas, se habrá puesto ciego de todo menos con el hecho de hacer su trabajo ¿profesional?

Bajo el título In a Spanish Province a Twilight of the Matadors (pinchando en este enlace podéis acceder a la información original en inglés publicada en NYT), este energúmeno relata cómo "José Tomás cerró la temporada en La Monumental de Barcelona con una corrida que ha traspasado fronteras ante la posibilidad de que los antitaurinos prohíban la fiesta en Cataluña".

De este modo The New York Times recoge esta histórica salvajada y analiza la cuestión en términos políticos, equiparando la persecución al toreo con la imposición del catalán en las escuelas. Comienza el "análisis" (que yo definiría como el trabajo de un gacetillero "medio manga"diciendo que "Cataluña se ha desligado de la resistencia española frente a los reclamos de las instituciones europeas y ha abierto la posibilidad de que se prohíban los toros al someter la cuestión a referéndum". Según New York Times, "este cambio de postura no responde a argumentos éticos, sino políticos". Ahí, y debía ir por el sexto "katxi" de Cava.

A renglón seguido destaca que "el toreo es visto por los separatistas catalanes como un arte promovido por la dictadura franquista, como el flamenco, a pesar de que en las décadas de los veinte a los sesenta se celebraron más corridas que en ningún otro lugar de España. La oposición al toreo se convirtió en una declaración de separatismo por otros medios. Los derechos de los animales se unieron para impulsar la agenda nacionalista".

El rotativo refuerza sus argumentos con una cita a Robert Elms, escritor inglés que reside en Barcelona y que defiende que la intención de prohibir los toros en Cataluña es una cuestión de "vanidad", síntoma de una cultura insegura. La misma vanidad política que motivó la imposición del catalán en la educación. Aunque el avance de los antitaurinos en España es, por el momento, un asunto de independentismo político, el toreo está avocado a desaparecer, y todo ello según el ¿analista? de The New York Times.

No serán los argumentos éticos o políticos los que terminen con la resistencia española, sino la dura competencia en el mercado del ocio. "Lo que acabará con el toreo, si es que hay algo, es la indiferencia pública y la competencia de entretenimiento más barato, como el fútbol o los videojuegos, y el pasotismo de una generación de aficionados". Hala... para "enmarcar"

1 comentario:

Euphorbia dijo...

Si no fuera que estamos ya tan hartos de oír barbaridades y sandeces, unas por ignorancia y la gran mayoría por mala fe, incluso me reiría.
Lo dice una catalana anti-taurina que no recuerda que la convocara nadie para un referéndum sobre este tema...