También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 14 de octubre de 2009

NO EN MI NOMBRE...

Ares y Quiroga asisten a la parada militar en «representación del conjunto de los vascos».

Como en una especie de escinificación de ese término que le han dado por llamar "normalidad" y a modo de pareja felíz, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, acudió en calidad de enviado del Ejecutivo de Patxi López (que parece seguir de vacaciones... y no precisamente fiscales), mientras que Arancha Quiroga asistió como presidenta del Parlamento de Vitoria.

El primero dijo sentirse «orgulloso» de representar al «Gobierno vasco y, por tanto, a la mitad de la sociedad vasca y nunca a su conjunto ya que, yo mismo, sería una excepción a ese "conjunto" al igual que otros cientos de miles. Lo extraño es que lo que Ares pretende que séa «un acto de normalidad democrática de un Ejecutivo autonómico que surge del Estatuto, un Estatuto que está marcado en la Constitución», queda como una frase para el tendido, ya que habla tanto de un Estatuto incumplido y de una Constitución que no respeta la voluntad del verdadero "conjunto" de la ciudadanía vasca.

Y, tanto Ares como Quiroga quisieron homenajear a las Fuerzas Armadas, las mismas que, como se observa en la fotografía, se dedican a cosas tan "prácticas" como la "toma" del Gorbea y el "engalanamiento" de su Cruz. Desde luego, para lo que parecen no servir es para proteger a los atuneros vascos ni para impedir otro tipo de secuestros que, lógicamente, generan otro tipo de víctimas.

Como se ha expuesto, junto al consejero, en todo momento estuvo la presidenta de la Cámara vasca (la popular Arancha Quiroga), quién expresó que su presencia constituía un acto de «respeto institucional», con el que «están de acuerdo» una «gran mayoría de vascos», luego... ya no es el "conjunto". También (en su línea de ejercer más como vocera del PP que como presidenta del Parlamento Vasco), no pudo contenerse y destacó el hecho de haber «roto» con la actitud de los anteriores ejecutivos del PNV, que, según ella, «han estado evitando asistir a este acto institucional» al que «han dado plantón año tras año».

Y, yo me pregunto: yo, que no pertenezco a esa "mayoría" artificial pero sí formo parte de ese "conjunto"... para ser "normal" en ese entorno de "normalidad" ¿tengo que ir a apoyar al Ejército español a riesgo de, que no hacerlo, entraría en el grupo de "anormales" de un supuesto entorno de "anormalidad"? Lo pregunto porque estoy empezando a constatar que parecen que lo que hacen y lo que dicen es lo "normal" y, los que no comulgamos con ello debemos ser los "raros". Manda narices: "a tu casa vendrán y de ella se apropiarán".

No hay comentarios: