También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 13 de octubre de 2009

Los españoles, su fiesta y sus "mascotas"

Evidentemente no voy a dedicar ni media "línea" a la presencia o la no presencia relacional temporal de Marichalar en la Castellana. Pero, no deja de ser curioso como los españoles celebran su fiesta nacional (antes de la Hispanidad... y antes... "Día de la Raza") de una forma, cuanto menos, peculiar. Y, vaya por delante que me importa un bledo ya que, ni soy ni me considero español, pero, al menos, como un simple acto de buena vecindad creo que sí se debo hacer un pequeño análisis por efímero que éste séa.

No parece ser de recibo confundir un acto del Gobierno con un acto de Estado y, esto no es que lo diga yo: "En una conversación informal con un grupo de invitados durante la recepción ofrecida por la familia real en el Palacio de Oriente, el alcalde de Madrid -Alberto Ruíz Gallardón- incidió en que los pitos y abucheos contra el jefe del Ejecutivo no deben darse en "un acto de Estado" ya que "Podían haber elegido otro día" (refiriéndose a la parte del público asistente, que silbó y gritó contra Zapatero a su llegada y cuando abandonó la madrileña Plaza de Lima). El alcalde subrayó que los gritos contra el presidente del Gobierno le parecieron "muy mal" y que considera que pueden darse en "un acto político" pero nunca en "un acto de Estado" como es el desfile con motivo del Día de la fiesta nacional de los españoles.

Razón no le falta pero debería saber que esa imágen es la que dan -mayoritariamente- parte de SUS AFILIADOS o simpatizantes y que, a éstos (como a corderos), se les dirige y se les dan instrucciones meridianamente precisas y, ello, con o sin autobús, con o sin bocadillo y refresco; o con o sin el "kit" de acólito (a saber: gorra-banderita y consigna).

Pero, hablando de mascotas ¿Sabías que la primera de la Legión fue una gallina? Con su gorrillo legionario, su camisa verde y el correaje a su medida fue una gran novedad. Algunos pensaban en desplumarla y acompañarla a la cazuela, otros se la comían con la vista y otros malintencionados no sabían como hincarle el diente. Su inventor fue un Cabo de Gastadores (chileno.) Este Cabo tuvo muchas dificultades para mantener viva a su gallina, que era la admiración de la Escuadra de Gastadores.

Los problemas del Cabo llegaron a oídos del Jefe del Tercio. Con tanta curiosidad y admiración depositada en la gallina, toda ella vestida de legionario, gallarda y bonita, el Jefe pensó en proteger a la que desde ese día sería la mascota de la Legión, y para que fuera respetada se la nombró Cabo interino, asignándole ración de comida y el lógico respeto (saludo incluído).

En esta fotografía podemos observar como el caso de las mascotas de la Legión es más que curioso. De este modo, uno se puede quedar asombrado como dos hijos de perra pueden llegar a convertirse en cabra... o en gallina. Lo que a uno sí le queda más o menos claro es (aparte de la pinta de Franco y de Millán Astray en esta instantánea de época), que ninguno de estos animales visitaban al odontólogo (aunque fuese veterinario).

Y porque se dice eso que "de aquéllos lodos estos barros", los nostálgicos de este par de asesinos, golpistas sublevados y traidores; siguen asistiendo a los desfiles para insultar al presidente de turno -constitucionalmente elegido- (guste o no). Y es que a esta parte del PP adepta a Mayor Oreja no le gustan nada las urnas... y, Ruíz Gallardón, dirá lo que quiera pero algún "gürteliano" seguirá pagando en "B" los viajes de unos 150 provocadores vocifernates ante cuyos gritos, Esperanza Aguirre sonreía y Aranacha Quiroga miraba para otro lado... vámos, como Ares cuando le dicen eso de que Bono mantiene retratos de presidentes franquistas en un edificio tan sólido como el Congreso, mientras a él retira "otros" retratos en simples estructuras provisionales de mecanotubo.

No hay comentarios: