También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Otro "iluminao" que "lo flipas mazo-manta"

El obispo de Sigüenza-Guadalajara dice que es difícil motivar a estudiar Religión si la alternativa es no dar clase. De este modo el acólito de Rouco Varela y el talibán Cañizares, José Sánchez, reconoce la gran dificultad de "motivar" hoy a los escolares a cursar la asignatura de Religión, no sólo porque apenas cuenta en el expediente académico, sino porque la oferta alternativa es no dar clase o "puro entretenimiento". En efecto es un "putadón" de órdago. Yo, aún no me he recuperado, de los gorrazos que me daban los curas... digo.

En la misiva que dirigió ayer a una cuadrilla de veteranos fieles (y que remitió a los Medios, con título "Enseñanza de la Religión Católica en la Escuela", el obispo, pide a padres, educadores y, sobre todo, alumnos, "un mayor esfuerzo" en la formación religiosa dentro del aprendizaje integral. Suena a prehistórico pero, para alguien que añora a ciertos Regímenes de corte fascista, debe ser normar pedir estas cosas al igual que lamentar que la enseñanza religiosa ha quedado reducida a una asignatura sin apenas valor académico y sin alternativa, "mejor dicho, con una alternativa que, a veces, se reduce a nada".

Sánchez aprovecha para criticar la "falta de rigor de determinadas personas, grupos políticos o ideológicos, que se oponen a la presencia de la enseñanza religiosa en la escuela del Estado porque dicen que es la escuela de un 'Estado laico' y porque se reduce a una 'catequesis', cuyo lugar es la comunidad cristiana o la familia". Como se aprecia, sólo le falta implorar por volver a colocar el retratodel golpista Franco junto a un crucifijo en las aulas.

Ahora bien, "no se corta ni un pelo" cuando insiste en que "al Estado corresponde, defender, garantizar y fomentar los derechos de los ciudadanos. No es su misión inventarlos, pues ya están antes que el Estado, ni suprimirlos, ni impedirlos, ni dificultarlos". O sea, algo así se lo inventó un general sublevado en el norte de África. Debe pensar que, si versa sobre las tradiciones costumbristas relacionadas con su culto, éstas, por supuesto, existen antes de la concepción moderna de Estado. Por esa regla de tres, puestos a aplicarlas, quizás el bueno de Sánchez debería ir a un coso o coliseo para ver como se lo comen unos leones disfrazados por Armani para goze de un puñado de sádicos.

A la vista del progresivo descenso en el número de adolescentes y jóvenes que solicitan la asignatura de religión en el colegio y de la poca importancia que le dan, el purpurado franquista se pregunta "si no se estará privando a los jóvenes de hoy y a las futuras generaciones de unas sólidas razones para vivir".

Anda ya... el CIS nos dice que los jóvenes entre 18 y 24 años pasan de la Iglesia y de la política, hacen botellón, son antitaurinos, se preocupan del medio ambiente y, en la llamda Comunidad Autónoma Vasca, se han matriculado en cualquier cosa menos en el Modelo "A".

La conclusión es evidente: dentro de 25 años esas personas tendrán entre 43 y 49 años. Serán vascoparlantes (y la prueba evidente de las entonces fracasadas políticas educativas impulsadas sin éxito por lo que fue la fugaz ficción PP-PSE). No irán a las Iglesias y los seminarios seguirán reconvirtiéndose en hoteles, "spas" y centros comerciales.

Educarán a sus hijos en modelos más sociales que religiosos, seguirán luchando por el inminente desastre motivado por el cambio climático y las pandemias se referirán -como no- a los intereses de multinacionales y la Administración de turno; andarán hablando de la Gripe "J".

No irán a las corridas de toros, seguramente abolidas o en deshuso y serán, como muestra el informe, no sólo antitaurinos sino, amantes de los animales en su generalidad.

La Real Sociedad seguirá en Segunda y el Athletic Club ganará
la Chapions League pero, al menos, en común tendremos una Selección reconocida aunque seguirá el debate de cómo denominarla. En cuanto al botellón, lo seguirán haciendo, pero en "Txokos" y "Sociedades". Al fin y al cabo, como hacían sus padres aunque a éstos les dió por llamarlo "guateque" o "fiestas de la uni"... allá, a finales del siglo XX y comienzos del XXI.

FUENTE (De Referencia): © Agencia EFE. Guadalajara, 2009.

No hay comentarios: