También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 24 de septiembre de 2009

NOS SIGUEN TOMANDO COMO A AUTÉNTICOS TONTOS DE BABA.

Independientemente de que ayer miércoles 23 de septiembre el índice de absentismo "laboral" entre los diputados del Congreso volviese a rozar el 50%, independientemente que, para no hablar de la crisis hagan que hablemos que no el los "txokos" se vaya a poder fumar, independientemente que hasta los más conservadores quieran ver en sus diarios anuncios de putas y varios... la realidad es que, cortinas de humo aparte, algunos sabemos discernir "de qué va la película".

En el asunto de los piratas del Índico, una propuesta del Grupo Nacionalista (defendida por el diputado Beloki) ha decaído porque 8 diputados del PP tendrían cosas más importantes que hacer que estar en su puesto de "trabajo". Al menos, Trillo tuvo por una vez la decencia de dar la cara y, rompiendo la disciplina de voto, se abstuvo y lo dijo a los cuatro vientos.

Por Cuatro Vientos no me refiero a un aeródromo dónde Trillo se tuvo que ver cara a cara con los familiares del YAK-42, dónde hízo lo que mejor sabe hacer: mentir a la puta cara si ruborizarse lo más mínimo y echar la culpa a los militares y subalternos... al mejor estilo Rubalcaba (para el que el GAL no ha existido nunca).

También sin entrar en esas ententes artificiales PSOE+UPN+UPyD+el pobre solitario de IU (como la inexplicable para las bases socialistas y populares del País Vasco y de España existente en el Gobierno Vasco) en las que se unen para aprobar que cuatro "seguratas" con "tximberas" se enfrenten - eso sí, co-financiados- a una lancha de muertos de hambre dotados con bazokas y lanzagranadas, y, tampoco sin entrar en otro tipo de cortinas de humo como lo de la "pandemia" artificial de la gripe "A", o si lo de Pozuelo de Alarcón es "kale borroka" o no, o sobre la violencia de género o el "manual" de tres hijos de puta que llevan tomando el pelo a la Policía, la Fiscalía y a los Jueces de Sevilla durante más de cuatro meses... nos encontramos con esta "PERLA":

"El Senado ha rechazado una moción de la Entesa Catalana de Progrés a favor de que se retire la declaración de "interés turístico nacional" o "internacional" a aquellas fiestas en las que se maltratan animales o personas. Para variar, los grupos del PP y PSOE sumaron sus votos (como en el tema de los anuncios de "putas y varios" en los Medios) para rechazar esta propuesta de la Entesa, que sí fue respaldada por los nacionalistas de CiU, del PNV y por los senadores de Coalición Canaria".

Es evidente que ahora "se lleva" lo de la moción de censura de Benidorm. Lo "cojonudo" es que los populares apelan a el "Pacto Anti-Transfuguismo" a la hora de que unos expulsados del PSPV-PSOE (entre ellos la madre de la Secretaria de Organización del PSOE -Pajín- accedan a la Alcaldía gracias a el voto de un tránsfuga. Cierto es también que el que fuera ministro del PP -Zaplana- antes que presidente de la Generalitat Valenciana por el PP, fué también alcalde de Benidorm por el PP... y, ello -de igual manera- gracias a el apoyo de una tránsfuga del PSPV-PSOE.

Así, el socialista Francisco Javier Sanz y el senador popular Javier Marqués han coincidido en el debate al considerar que todas las fiestas populares que se celebran en España cuentan con amparo legal y en la dificultad objetiva que entrañaría discernir lo que es maltrato y lo que no lo es. Francisco Javier Sanz ha planteado incluso si podría considerarse "maltrato" el peso que sufren las personas en los típicos "casteller" catalanes o que niños de corta edad tengan que subir a lo alto de los ellos... ALUCINANTE.

Javier Marqués ha apelado a la masiva participación en las fiestas populares, a la atracción de turistas y a las repercusiones económicas que tienen en los lugares donde se celebran. Para el senador Josep Maldonado (CiU), algunas fiestas "cavernícolas" y las "carnicerías" que en ellas se presencian implica que un turista "no vuelva a España", y ha advertido que son además seguidas por miles de niños a los que en la escuela se trata de conculcar valores como el del respeto por la naturaleza y los animales.

La moción de la Entesa, que ha sido defendida por el senador Josep María Esquerda (ERC), planteaba que todas las fiestas que gocen de la declaración de "interés turístico nacional" o de "interés turístico internacional" cumplan con los requisitos de una orden ministerial promulgada en 2006, y que se prohíban todos los actos en los que se maltraten animales o personas. En la propuesta, la Entesa planteaba que se revisaran también todas las fiestas que tienen esa declaración desde antes de 2006 -cuando se promulgó la Orden Ministerial-.

Durante el debate se ha citado en varias ocasiones como ejemplo de este tipo de fiestas el "Toro de la Vega" que se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas, calificado de "salvajada" por el senador Josep María Esquerda. El senador Alfredo Belda (Grupo Mixto) ha denunciado que el "maltrato" a los animales forme parte de muchas fiestas populares y ha recordado, como ejemplo, que en Canarias se prohibieron por ley las corridas de toros hace veinte años sin que ello haya supuesto ningún conflicto social.

El "sociata" (no confundir con socialista) adscrito al Grupo Socialista, Francisco Javier Sanz, ha reiterado el compromiso del Gobierno de presentar una Ley de protección animal (y, bla, bla, bla...), ha instado al Grupo proponente de la moción a denunciar casos concretos y no generales y se ha preguntado si constan incluso fiestas en las que se maltraten "a personas".

Para el popular Javier Marqués, todas las fiestas populares que se celebran en España cumplen con la normativa vigente, ha planteado la dificultad y subjetividad de dirimir cuándo es maltrato y cuándo no, y ha recordado que muchas de estas fiestas tienen cientos de años de existencia y están muy arraigadas en los lugares donde se celebran. O sea, porque tienen cientos de años de existencia, podríamos volver a los cristianos y los leones... hala, a sacar dos felinos para que se zampen a Rouco Verela y Cía. ¿Apoyaría eso el senador Marqués? (jóder... ¡qué mal suena eso de senador marqués! me suena a eso del rey Simeón, presidente de la República de Bulgaria... la de los búlgaros...).

Lo cierto es que el último citado (el "pobre" exiliado, "vivió" con toda su familia a nuestra cuenta. Es más: nosotros incluso le pagamos la campaña electoral para, aún siendo rey, presentarse de presidente de una República. Y, es que España es así... y cuando vas a la plaza del mercado, aún llegas a oír (como dice el genial escritor Juan Bas): "coja esta señor...que la mejor cecina es la de burro y no la de 'león'"... Previsible.

1 comentario:

Carlos.R dijo...

Deberías comentarnos algo, sobre el "aprovar" e "hinundación" en el escrito presentado por el PNV. Es bueno expresar la opinión de todas las cosas que vemos en nuestro entormo (perdón, entorno)

Es decisión tuya hacerlo no, por supuesto.