También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Hay algún nacionalista vasco en la Mesa del Congreso?

En relación con mi anterior artículo creo que es justicia decir que lo de Bono es, sencillamente impresentable, pero, ¿me puede decir alguien si hay algún representante nacionalista vasco en la Mesa del Congreso de los Diputados?

Mucho se puede esforzar Idoia Alonso a la hora de hacer su crónica en Deia-Diario de Noticias de Bizkaia (02.09.09, pág. 14) "disfrazando" o "barnizando" la noticia acerca de que "Bono 'entierra' la posibilidad de usar el euskera en el Congreso de los Diputados" o exponiendo que el manchego alega que la medida "tiene difícil encaje jurídico".

Y, de igual manera, se pude desgañitar el diputado nacionalista Atior Esteban declarando que el PNV considera que la negativa demuestra la visión de la España plural de socialistas y 'populares'.

Entonces, el señor de la barbita cana que aparece justamente detrás de Bono ¿Quién es?. Luego dirán de mí lo que quieran pero, mucho me temo que Josu Erkoreka, Azpiazu, Esteban, Olabarría, etc... deberían preguntarle a ese señor qué 'coño' hace detrás de Bono a la salida de esa humillante sesión en el hemiciclo ¿Acaso llevarle el orinal y reírle sus gracietas?

Sinceramente, opino que debería haber presentado su dimisión de la Mesa (o al menos una queja en toda regla... vamos... montar "un pollo" de órdago) por la negativa del consuegro de Rappael a ningunear la lengua -el Idioma- del Pueblo Vasco (entre otros de otras tantas Naciones sin Estado) pero, que se va esperar de un personaje gris con pinta de "coitao" que tampoco díjo "ni pío" en el affaire de los retratos de los tres presidentes de las Cortes franquistas.

No dimite ahora, no lo hízo antes... le deja "el marrón" a Aitor Esteban y él, "a la txita callando" a pasar de todo, que para eso vive como quiere en Madrid. A ver si llega esto a oídos de Urkullu (o, al menos, a los de Egibar) y le explican detalladamnete de qué va el rollo.

No hay comentarios: