
Mientras tanto, su compañero de partido y presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, se niega a retirar los retratos de los presidentes de las Cortes franquistas de los pasillos de esa sede legislativa. ¿Acaso dichos retratos no ofenden a sus víctimas? En efecto, volvemos a tratar la existencia de "víctimas" de primera, de segunda y, de una nueva especie en auge: las "víctimas profesionales", éstas últimas, con la mayor y mejor repercusión mediática.
Desde luego, el consejero gallego censura las pintadas de la extrema derecha y las favorables a otros compañeros socialistas como Barrionuevo, Vera, San Cristobal o Corcuera (este último, ya, con "carguito" de designación). Aún con esas condenas, se aprecia en Ares que ese afán por la limpieza no es el mismo en función de dónde provengan y a quién vayan dirigidas las rotulaciones en cuestión.
Sobre este particular, el portavoz del PNV en el Congreso Josu Erkoreka llegó a avisar (en un artículo publicado en su Blog) de que la actuación contra los carteles "está resultando contraproducente", en tanto en cuanto han aumentado las imágenes y sus soportes, llegando a asegurar que "las organizaciones sociales del entorno de Batasuna encuentran un motivo adicional para agudizar el ingenio y planificar", lejos de debilitarse.
Mientras, el Gudari del 36 José Moreno no tiene otra opción que dirigirse bien a la sección de Cartas al Director del Diario Deia (Diario de Noticias de Bizkaia) -ya que en los Medios manipuldos por el Grupo Vocento (como El Correo Español o Diario Vasco) no le publicarían nada de esto- o bien al senador Anasagasti para que haga un poco de altavoz de su tan justa reivindicación. Es obvio que, de igual manera, este Editor, comparte todos y cada uno de los argumentos expuestos por Moreno y, en la medida que puede, también contribuye a amplificar su veterana voz.

Todos los que aparecen en esos retratos a los que me refiero, tienen un pasado muy negro, con miles de muertos a sus espaldas y un país en ruinas y con la mitad de su población oprimida. ¿Qué es lo que pasa?.
¿Aquí las fotos solo humillan a unas víctimas mientras que las otras debemos seguir tragando bilis y esperar a que los señores del PP condenen el alzamiento fascista del 36?. Sr. Zapatero, ¿para cuándo la aplicación de la ley de la memoria histórica?. ¿Para cuando no quedemos ninguno de los que sufrimos a Franco y sus secuaces?. Yo no pido esto por revanchismo ni mucho menos, solo pido justicia. Justicia para todos porque veo que hoy en día solo se hace justicia para unos mientras nos olvidan a otros". (José Moreno, Gudari del 36).

Es en ese órgano del Legislativo dónde se trata el famoso tema de los retratos franquistas (o el uso del euskera y de otras lenguas e idiomas co-oficiales de otras tantas Naciones). Nadie ha oído a este diputado del PNV una voz más alta que otra en relación a los retratos en cuestión. Es más, tiene toda la pinta de "bailarle el agua" a Bono además de reirle todas y cada una de sus simplonas gracietas.
Le interesaría saber a José Moreno (a el Gudari Moreno) que el diputado del PNV José Ramón Beloki pubicó en su Blog un artículo titulado "A Vueltas con las Fotos" el pasado día 2 de septiembre. Considero que debería pedirle algún tipo de explicación como cargo electo que es y por representar a quien representa dónde los/nos/les/le representa. Si desea hacerle conocedor de su opinión, la dirección del citado es jrbeloki@diputadocongreso.es y el enlace de su Blog (donde -me imagino- podrá dejarle algún comentario es: http://jrbeloki.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario