También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Colas para participar en la consulta soberanista de Arenys de Munt

Unos 2.309 vecinos ya han depositado su papeleta (un 35,4% del censo) en las urnas dispuestas en el Centro Moral del Arenys de Munt para realizar la consulta popular acerca de la autodeterminación de Catalunya.

Según los organizadores, la normalidad se mantiene durante la jornada a pesar de que una treintena de personas no han podido votar porque no han podido acreditar correctamente que son residentes en Arenys de Munt. Los mismos organizadores han destacado que comparando la participación en el referéndum, tanto con el de las elecciones europeas como con las del Estatut, la cifra es notablemente superior.

Por otro lado, la ausencia de Agustí Bassols, ex conseller y dirigente de UDC, como presidente de la comisión evaluadora de la consulta de Arenys de Munt, ha sido sustituida por Antoni Castella, ex director general de Justicia de la Generalitat.

En la jornada se han vivido momentos de tensión después de que llegaran los dos autocares que transportaban al grupo de miembros de la Falange que se habían desplazado hasta la localidad para protestar contra la celebración de la consulta.

El grupo de manifestantes que ha logrado avanzar gracias al fuerte dispositivo policial, se ha congregado en la Plaça Catalunya de la localidad, lugar al que tan solo han podido acceder el centenar de periodistas acreditados, quienes superaban en número a los manifestantes.

Al menos 60 municipios catalanes estudian hacer consultas soberanistas como la de hoy en Arenys de Munt (Barcelona), informó hoy el presidente de la Entesa pel Progrés Municipal (EPM) y alcalde de Sant Pere de Torelló (Barcelona), Jordi Fàbrega.

FUENTE: Marta Cuatrecasas/Patrícia Ventura para Diario La Vanguardia.
FOTOGRAFÍA: ACN/ALBERT SALAMÉ y EFE/ROBIN TOWNSEND.

No hay comentarios: