También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 31 de agosto de 2009

Y ESTO... CON MANIFESTACIONES AUTORIZADAS

Ampuero (Cantabria), pueblo sin Ley. Con políticos de extrema derecha y que ha contado con su propia sede a-constitucional abierta (con sus respectivos retratos) al margen de lo establecido en la Ley de Partidos. Con políticos "demócratas" que no hacen nada para impedir el legal desarrollo de una manifestación anti-taurina... tan legal como cualquier otra.

Evidentemente, de esto ha de haber responsables de facto (administrativos y políticos). También sería de Justicia que los Medios de Comunicación se hiciesen eco de lo acontecido en Ampuero. De hecho, puedo presumir que los medios del Grupo Vocento obviarán o manipularán a su antojo y conveniencia esta noticia (como a mi se me veta directamente en El Correo Español por medio de su responsable de "opinión"). Pero, dejando "enchufadas" al margen, y ya contando con que pueda ser "más noticia" que la infanta Leonor haya comido su primera hamburguesa, dejaremos que la "Justicia" ejerza su función y, si es tal, deje a cada uno donde corresponde.

Veremos qué es eso de una agresión colectiva... bueno, lo verá Su Señoría en virtud a las documentales y testificales aportadas en los correspondientes Juzgados de Instrucción, por turno, de Guardia. También habrá que leer detenidamente el preceptivo informe elaborado por las Fuerzas de Orden Público.Será curioso ver qué dicen "opinantes de cabecera" pro-taurinos de El Correo Español-El Pueblo Vasco y otros Medios del Grupo Vocento. A ver quién insulta y quién agrede a quién.

Es normal que gentes que acuden a salvajadas tiendan a comportarse como salvajes. A las pruebas me remito: Reproduzco un correo de una afectada por una cuadrilla de descerebados, penalmente punibles. En definitiva, una reata de salvajes pro-taurinos que, en su mayoría creen que viven en "una grande y libre". Resumiendo: una auténtica colección de sujetos presuntamente identificados entre las filas populares o del payasismo o revillismo político. Reproduzco un testimonio directo:

"Si pudiera describir todo el horror vivido hoy en la manifestación de Ampuero quizás creeríais que estoy mintiendo o exagerando; Nada mas bajar del autobús- eramos como 50 manifestantes- había un silencio sepulcral en el Municipio cántabro, los presagios no eran buenos; nos hemos acercado a la plaza Mayor y allí nos esperaba todo o casi todo el pueblo, porque desde niños a mujeres, hombres jóvenes y personas de avanzada edad nos han regalado una sonora pitada; nos hemos colocado con nuestras pancartas y hemos empezado nuestras consabidas consignas antitaurinas, como 'la tortura no es cultura' o 'tortura animal al código penal'. La reacción de los brutos ignorantes no se ha hecho esperar, han empezado a regalarnos frases como 'hijos de puta', 'etarras', 'maricones' o tortilleras feas y gordas...'.

En fin, todo lo que ellos creían que nos podía ofender. Yo, que llevo ya muchas manifestaciones encima y me he recorrido todo o casi todo el Estado, incluido Iparralde no me he sorprendido. Lugares como Tordesillas, Madrid o las tierras del Ebro han sido sitios muy duros, pero nada lo que se dice nada, comparado con lo que hoy hemos tenido que padecer, simplemente por ejercer un derecho constitucional, como es el de poder manifestarnos, y ello, de forma legalmente autorizada.

Han empezado a arrancarnos las pancartas, los carteles, han tirado una especie de petardos, mas bien parecían bombas atronadores, muchos han sufrido lesiones en los oídos; luego ha comenzado lo peor, las peleas del cuerpo a cuerpo, les daba igual que tuvieras 20 que 60 años, han pateado a varios compañeros, roto las camisetas y varios han ido al hospital a que les vea un médico y pedir parte de lesiones; los demás, compañeros de Cantabria y los de Euzkadi hemos interpuesto en el Juzgado de Guardia de Bilbao nuestras respectivas denuncias, por amenazas, miedo a no salir con vida de allí...

Sí, habéis leído bien. Hemos llamado varias veces al 112 para que mandaran más dispositivos y una ambulancia ya que a habido varios casos de ansiedad graves. Toda esto, bajo la pasividad de 4 guardias civiles que veían como se les iba de las manos y no podían controlar a los salvajes que nos querían linchar. Casi, al final, han llegado 5 guardias más y nos han protegido en nuestra salida de la plaza hacia el autobús. Allí, el chofer, no daba crédito a lo que veía: el autobús ha sido seriamente dañado y han roto cristales de las ventanas. A otro compañero de Karrantza le han tirado la moto al río - por fin salimos del infierno...

Mucha rabia e impotencia. A mi, sinceramente, asco y una depresión tremenda de ver a estos humanos, tan salvajes, no me extraña nada que les guste la violencia que se ejerce a los pobres animales. Creo que son psicópatas de cuidado" (P.S.B.).

De acuerdo. Esta cuadrilla de sinvergüenzas pueden llegar a ser psicópatas, pero las Fuerzas del Órden Público están para lo que están y no sólo para quitar ciertos retratos en determinados sitios. ¿Es este el Estado de Derecho con el que se le llena la boca al ministro de Interior Alfredo P. Rubalcaba? ¿Va a adoptar éste alguna medida en lo referente a la depuración de posibles responsabilidades administrativas y/o políticas, o se debe presentar una iniciativa popular en sede parlamentaria? ¿Tiene algo qué decir sobre esto el Delegado del Gobierno en Cantabria (PSOE)? Y, ¿la alcaldesa de Ampuero (PSC-PSOE)?

Es una auténtica vergüenza y, lo más triste, es que ningún político querrá meter la "patita" para exigir algún tipo de explicación. Para ellos (que la mayoría van a los toros para que los vean sus potenciales votantes), es "meterse en camisa de once varas". Ya está bien. Cada uno que haga o diga lo que quiera. De ahí a una especie de Fuenteovejuna en Ampuero va un trecho.

No sé que dirá de esto la alcaldesa. En la fotografía la vemos en una reunión de una Junta de Seguridad, la misma en la que se debería haber tratado la posibilidad de un conato grave de linchamiento en esa Villa de Ampuero. Como detalle, las autoridades "posan" tras un panel pro-taurino, luego ¿Qué se puede esperar?. La citada se llama María de las Nieves Abascal Gómez (PSOE, es Alcaldesa del Ayuntamiento de Ampuero). Pedro Manuel Cano Sierra (PSOE, es primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Obras, Servicios y Urbanismo), Claudia Fernández Arruga (PSOE, es segunda Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Hacienda y Festejos) y Roberto Serna de la Hoz (PSOE, es Concejal Delegado de Deportes y Juventud).

Lo cierto es que estos acólitos de Lola Gorostiaga se comportan - en este caso- como auténticos falangistas o, más aún, como los "Velascos" allá, hacia el año 1400. Y si lo de la alcaldesa tiene delito (y responsabilidad) lo de la Edil Claudia Fernández, como responsable del Área de "festejos" no tiene nombre. Ésta individua debe tener de socialista lo que yo de feo. Si a ésta fenómena la "pilla por banda" Pablo Iglesias o Indalecio Prieto... la tiran "al pilón". Y... bueno, estos son socialistas o "sociatas" de nuevo cuño de los que aplauden el nombramiento de "Revilluca" como su presidente... una especie "clown mediático" de los que a mí, si fuese cántabro, me haría sentir vergüenza ajena.

Para acabar, la guinda: Alfonso Setién Sainz (de Izquierda Unida, tercer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Cultura). Sí... de Izquierda Unida... y... sí... de "cultura". En otras palabras, el voto que les faltaba a los socialistas de Ampuero para acceder a la Alcaldía. Tiene pelotas... Concejal de ¿Cultura?... No sé, creo que su Coordinador Federal, Cayo Lara, debería explicarle la postura de su formación al respecto de la denominada "cultura taurina". Que no se preocupe el bueno de Alfonso. Me encargaré personalmente de que este post llegue a la presidencia federal de lo que queda de su formación política... a ver por dónde sale.

En cuanto a los provocadores, que decían "Hijos de puta, marchaos", "Vivan los toros", "Viva Ampuero", "Con Franco esto no pasaba" y algún que otro viva al general golpista; cabe destacar que -mayoritariamente- se encuadran en la peña El Burladero. Incluso su presidenta, Amaya Fernández Fernández, calificó la concentración como una provocación. No censurará... no, que la gente ande rompiendo cristales de autobuses pero sí se permite hablar de provocaciones. ¿Y quién esta sujeta que sibilinamente "ordena" destrozar autobuses? Pues a este Editor, un vecino cabal de Ampuero le ha dicho que algún antepasado de la susodicha lucía cierto bordado en cierta camisa (azul) y otrora se dedicaba a hacer "casi" lo mismo con total impunidad... su añorada impunidad.

Claro, en Ampuero, eso es disturbio...sin más pero, si lo llegan a hacer en Bilbao sería "violencia callejera" o "kale borroka". Otra cosa muy distínta es que les procesaran o no. Ahora, a ver cómo se "come" eso de un País, una Ley y dos aplicaciones.

Y, si aún alguien cree quen todo esto es una especie de "cuento chino" o que veo pajaritos, aquí tiene un vídeo que demuestra lo expuesto. Por cierto, no estaría de más que lo visionasen (de Oficio) desde la Fiscalía del TSJC. Queda constancia de la realidad que no es otra más que la agresión a los manifestantes antitaurinos en Ampuero: www.youtube.com/watch?v=gAHLdpiG3mI

NOTA: Si alguien desea ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Ampuero, los datos son: Ayuntamiento de Ampuero. C/ La Cruz, nº 1. Tfno. 942 622 061. Fax 942 622 372. e-mail: informacion@ampuero.es.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los politicos municipales que nombras, solo quedan 2 en activo.

Carlos R. dijo...

"Es normal que gentes que acuden a salvajadas tiendan a comportarse como salvajes."


¿Nunca, nunca, Sr. Iñigo Landa, ha acudido usted o se ha manifestado en estas páginas o en otros foros, en favor de "privilegios" de asesinos confesos? ¿Cómo le deberíamos llamar por esos hechos?

Me da igual lo publiques o no

Blog de Iñigo Landa dijo...

Es la información que se ofrece desde la página web oficial del ayuntamiento de Ampuero. Cómo voy a imaginar que, teniendo actualizados todos los eventos no tienen actualizada la pestaña "Corporación Municipal".

Seguramente, tendrán cosas más importantes que hacer, como organizar salvajadas.

Cristina dijo...

Si no admiten ke lo ke hacen es algo inhumano...no les pidamos reacciones humanas. Son salvajes y asi se comportan, les da igual lo ke tengan delante.

Anónimo dijo...

Los principales que montaron la bronca de Ampuero fueron los de la peña "El Burladero".

www.elburladero-ampuero.com

Eso es por si quereis darles las "gracias" a esos cavernicolas.

Yo ya lo he hecho :-).

Kaleko Begiak dijo...

Esto son argumentos y lo que hacen ellos es insultarnos acompañándolo de mentiras y acusaciones falsas que no han podido demostrar. Yo también sufrí el sadismo de esta gente y puedo decir que todo lo que se ha dicho aquí es verdad al 100%.

Creo que en Ampuero la izquierda no existe aunque digan que hay unas siglas que la representen. Las paredes están llenas de propaganda de extrema derecha con grupos como España2000, eso dice mucho de que tipo de gente son.

Por cierto me he fijado que han puesto en construcción la galería de imágenes de la peña "El Burladero", ¿será que quieren quitar las imágenes donde salían niños en las corridad?

Ánimo a todos los antitaurinos, ni un paso atrás con el "taurofascismo" de la España más paleta.

Ahora pediría desde aquí a todos aquellos que se pasan el día condenando todo lo que pasa en Euskal Herria que condenen este tipo de violencia también y que pidan responsabilidades.

Anónimo dijo...

He visto los videos y me he quedado sin palabras, horrorizada. ¡Animo antitaurinos! Un abrazo muy fuerte para todos los que sufristes la salvajada de esos bárbaros.
Mertxe

Anónimo dijo...

A mi se me ocurren un montón de nombres para esas "personas" tanto a los toreros, como a los criadores de toros, como al que va a mirar esos "espectáculos" y por supuesto a todo el que participe directa o indirectamente en este "acto cultural" pero solo les voy a decir una cosa.. pobres desgracia.... que no sabéis lo que es la vida y la diversión.

Vale "gracias" a ese "espectáculo" la raza del toro se salvo de la extinción ya que sino hubiera sido por las corridas de toros se hubiesen extinguido...pero hay miles de espectáculos con animales que no incluyen la tortura, el asesinato ni la exhivicion de la muerte de un animal.

A los manifestantes.. también hay otras maneras de manifestarse de una forma quizás incluso mas curiosa y quizás mas segura... que tal si para el año próximo montáis un espectáculo alternativo por ejemplo.. magia... malabares.... cuando os deis cuenta estareis rodeados de "personas" que os observaran, es el momento de enseñar pancartas y repetir consignas que se enganchan a cualquiera.. a si... para el año que viene avisad a la Guardia Civil recordandoles lo que ha pasado este año... para que os pongan mas protección...

LoyKaPV dijo...

Això s'acabarà, no potser que una mentalitat cavernícola existixca per sempre.

No m'extranya gens, el fet de que es comportaren com salvatges,ho son i ho demostren, simple i llanament.