También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Suma y sigue... (La campaña mediática sobre la austeridad de los Borbones)

Mientras hoy desayunamos con la noticia de que, prácticamente, la mitad de los españoles son "mileuristas" y mientras nos dan a conocer que el 67% de las viudas-os cobran unas pensiones que rozan los umbrales de la pobreza, las revistas del corazón se centran en que Cristina e Iñaki ya se han instalado en su nueva casa en Bethesda.

Desde el 18 de agosto, los "duques" se encuentran con sus hijos en Washington, donde fueron recibidos por personal de la embajada española. La familia llegó a su actual destino desde el aeropuerto en un coche conducido por Iñaki. Allí vivirán, como mínimo, durante los dos próximos años. El duque desempeñará el cargo de presidente de la Comisión de Asuntos Públicos de Telefónica en Latinoamérica y Estados Unidos, algo que, para un jugador de baloncesto es prácticamente impensable y que, al igual que sus negocios (como los de su cuñado "temporal") no hubiese conseguido si no hubiese sido quién es.

Cuando el pasado mes de mayo se supo que los Urdangarín se trasladaban a Washington, la "pobre" infanta comentó «Lo hago por mi marido». .En junio de 2006, Iñaki fue "dedocráticamente" nombrado consejero de Telefónica Internacional en Barcelona, con lo que sus viajes a Estados Unidos se incrementaron y la compañía consideró que sería más rentable el traslado de la familia a la capital estadounidense.

Hasta ahora su sueldo en España era de sólo 300.000 euros anuales, que subirá hasta rondar el millón de euros. Para que la gente sepa con qué compañía telefónica tiene contratada su línea, es de recibo hacer saber que los gastos del colegio corresponden a Telefónica, que también facilitará billetes para la familia al completo tres veces al año, con lo que Cristina e Iñaki podrán venir al "Reino de Papá" con sus hijos en las vacaciones escolares de Navidad, Pascua y verano sin coste de transporte. El resto de los viajes para "compromisos", bodas, bautizos y comuniones reales (también funerales), para la onomástica del Borbón, etc..., serán sufragados "a escote" por los tontos de baba de siempre: nosotros.

Aunque en un principio se dijo que la infanta dejaría su trabajo, no tardó en confirmarse que continuará como directora del Área Social de La Caixa, cargo en el que lleva cuatro años y por el que cobra un sueldo de doscientos mil euros anuales. Por ello, la Infanta viajará con frecuencia a Barcelona pero La Caixa no ha confirmado si se hará cargo de estos traslados luego, se supone, que también se lo pagaremos "altruístamente".

Lo que sí cambiará es su "agenda oficial". Únicamente participará en aquellos actos oficiales que le requiera el Rey, con lo que en la casa real ya están reorganizando el ¿trabajo? de la familia real.Todo parece indicar que serán Felipe y Letizia con "Z" quienes viajen más a Catalunya para hacerse cargo de los actos que corresponderían a Cristina, algunos de los cuales recaerán también en la agenda de la infanta Elena. Vamos... lo dicho, cada vez que le requiera "papá", viaje al canto... que pagamos todos.

Vamos con la casa de "VPO". En esa zona las de seis dormitorios, que es al menos la que "necesitan" los duques de Palma, cuestan casi tres millones de euros o más de seis mil euros al mes de alquiler que, al parecer, ha sido su opción. Recordemos que este par de no ha cerrado su casa de Pedralbes, donde viven desde 2005 y por la que que pagaron entonces seis millones de euros.

Evidentemente, Telefónica no se hace cargo de los gastos de seguridad de la pareja y sus hijos, apartado que corresponde al Estado español. Se ha publicado que serán seis los responsables de la seguridad de la familia Urdangarín Borbón. Forman parte de un cuerpo de élite y costarán unos 360.000 euros anuales, además de las dietas por las podrían cobrar 120 euros diarios.

Serán relevados cada tres meses y vivirán en una casa cercana a los Duques, lo que elevará el coste de seguridad unos 2.500 euros mensuales. No se sabe a ciencia cierta quién se hace cargo de los gastos escolares de los hijos de estos dos. Si se sabe que el nuevo colegio de los nietos del Borbón está cerca de su casa y entre sus compañeros de clase se encuentran las hijas del príncipe Reza Ciro de Irán y nietas de la emperatriz Farah Diba, una de las grandes amigas de la familia real (como no pudiera ser de otra manera, en el exilio pero con la "pasta" que evadieron a costa de la empobrecida población iraní).

Irene, de cuatro años, estará el primer año en "maternelle" y el precio del curso es de 9.430 euros. Por su parte Juan, que cumplirá diez años en septiembre cuando estrene colegio, Pablo, de ocho, y Miguel, de siete, serán alumnos de "elementaire", y por cada uno se pagarán 8.403 euros, lo que suma una factura anual de casi 35.000 euros... Igualito a los gastos de vuestros hijos pero, de verdad, ¿hasta cuándo tenemos que tolerar esta auténtica mofa a la cara de todos nosotros?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

balonmano

Poretski dijo...

Buenísima tu entrada Íñigo. Me llegó el otro día por email y he decidido darle algo de publicidad en mi blog. También te he "robado" una foto impagable del campechano con el carnicero para ilustrar mi entrada. Espero que no te importe. Un saludo.

Blog de Iñigo Landa dijo...

En absoluto... todo lo que está en mi Blog está a disposición de quién le interese.

Me deberías enviar tu enlace de Blog para que pueda seguirlo y, si te parece, te lo enlazo en mi Blogroll.

Un saludo. Iñigo.-