También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

martes, 4 de agosto de 2009

Desde les Illes Balears.

Activa Palma remarca hoy su apoyo a la campaña antitaurina desarrollada por tercer año consecutivo por la organización independentista Maulets bajo el lema 'La sangre no es ningún espectáculo" y anuncia su intención de sumarse a las diferentes movilizaciones que se desarrollen en la capital balear en defensa de los derechos de los animales.

Asimismo, la entidad ciudadana criticó la "connivencia" de las Instituciones públicas de Palma y de algunas zonas de Mallorca que demuestran con el maltrato animal, hecho que, según señalaron en un comunicado, se agrava en verano con las corridas de toros. Gent Activa destaca que es consciente de que se trata de una "medida simbólica que no es garantía de parar la tortura" pero que se trata de "un paso más en la lucha".

Asimismo, señaló que los animales no son ningún instrumento para el espectáculo y "menos aún cuando éste consiste en su sufrimiento físico y psíquico". La campaña de Maulets incluye acciones reivindicativas en las principales plazas de toros de las islas como Palma, Inca, Felanitx y Muro. Para ellos existen dos razones principales para oponerse a las corridas como son el maltrato a los animales y la imposición cultural, ya que consideran que suponen la implantación de una tradición que es "ajena a la cultura de nuestra tierra".

Por otra parte, cabe recordar que Costitx fue declarado municipio antitaurino el pasado mes de julio después de que el Ayuntamiento aprobase, con los votos de los tres concejales de CPC (Costitx pel Canvi) y la abstención de dos de los tres regidores de UM (Unió Mallorquina), una moción elaborada por el colectivo Gent Activa, que contó con el rechazo del alcalde (del PP) y del tercer representante de la citada UM.

2 comentarios:

R.Y. dijo...

Pobrecito, ni en vacaciones eres capaz de librarte del ordenador. Deberías preocuparte.

Blog de Iñigo Landa dijo...

La verdad es que si es cierto que tengo cierto enganche. Por otro lado, el Blog es como un bitxo viviente: si no le das de comer a diario, se desnutre ypierde vigencia.
A decir verdad, prácticamente casi todos los artículos que ves estos días, los tenía enlatados o en "la nevera" programados para publicación automática los días elegidos.
Por lo demás, te garantizo que desconecto... Agurrak.