También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 3 de agosto de 2009

El franquista Manuel Fraga critica que injurias al Rey sean tratadas como libertad de expresión.

Dinosaurio defiende a Borbonsaurio. Así, ni corto ni perezoso -si bien balbuceante- el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, criticó la pasada semana que la Justicia haya rechazado tramitar una querella por presuntas injurias al Rey durante la final de la Copa de fútbol que lleva su nombre por considerar que la pitada a Juan Carlos forma parte de la libertad de expresión.

De esta manera, esta especie de rémora momificada del franquismo, convertida de la noche a la mañana en en paladín de la democracia, critica la decisión del juez Santiago Pedraz relativa al rechazo a tramitar una querella contra las organizaciones independentistas Catalunya Acció y Esait por la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol.

El fascista presidente fundador del PP señaló durante un discurso en Santiago, tras recibir la Medalla de Galicia, que él, que quitó la censura previa, según recordó, no puede entender que las injurias al Rey sean amparadas bajo la libertad de expresión. Evidentemente, eso es incierto y denota que este señor (por llamarle algo) mantiene en su memoria lo que le conviene. O eso, o chochea... o las dos cosas.

Cabe recordar que el juez Pedraz considera en su auto procede "inadmitir" a trámite la querella de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) -presidida por el miembro del PP Santiago Abascal- porque "los hechos denunciados no pueden ser constitutivos" de un delito de injurias al Rey y explica que "la pitada efectuada" está amparada por la libertad de expresión.

Analizando el asunto, es, si se quiere más grave lo de Abascal que la senilidad de un personaje franquista con las manos manchadas de sangre. De todos modos, lo inaudito es que no se condene a pagar las costas al querellante. De este modo, pueden pasarse la vida colapsando los Juzgados sólo por el mero hecho de buscar una mediática notoriedad. Si a eso le añadimos que, en su defensa, encuentran a un sinvergüenza político de la calaña de Fraga, ya es como para mandarles a todos a tomar por dónde amargan los pepinos. Pero, si quieren seguir por ese camino, que se vayan preparando para los próximos partidos de ida y vuelta de la Supercopa entre el Athletic Club y el F.C. Barcelona: Yo, ya me he apuntado a un cursillo de silbídos ultrasónicos.

FUENTE (De Referencia): Diario ADN, cit. Ag. EFE-Santiago de Compostela, miércoles 29 de julio de 2009 .

No hay comentarios: