También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 13 de agosto de 2009

De comidas, cenas y toros

En esta ocasión, el alcalde de la Villa, Iñaki Azkuna, comenta desde las páginas del Diario EL CORREO (13.08.2009) que no entiende las críticas lanzadas desde todas las formaciones salvo, lógicamente PNV e IU, tras cof-financiar el Ayuntamiento el IV Congreso Vasco del Deporte.

Parece enfadarse cuando espeta "ya esta bien con tanto cuento con una cena que, al fin y al cabo, es de un congreso, no del Ayuntamiento ni del alcalde". Tampoco le gusta que los ágapes se contextualicen en el marco de su llamada a la austeridad en tiempos de crisis (que se concretó en la suspensión de algunas comidas oficiales). "Ya está bien de liarla. Las hemos quitado por decencia, estética y ética (...)".

También aprovecha para contestar a un lectora de EL CORREO por partida doble (también mediante una Carta al Director titulada "Comidas suprimidas") en la que dice a la lectora que "a usted no le ha costado ni un duro de sus impuestos". Después de hablar de Diplomacia, el Caso Gürtel, del "ajusticiado" edil Sutatxa, de gambas de Huelva, de los Campos Elíseos... acaba diciendo que está en desacuerdo con la lectora prometiendo que "no le costaré ni un euro a usted".

Bueno, al grano. Yo no soy ni del PP ni del PSOE. Nada tengo que ver con el Caso Gürtel pero, algo entiendo por decencia, estética y ética. Me parece muy bien, estimado Iñaki, que apliques tantas medidas en pro de la austeridad y de la contención en el gasto como te sean posibles.

Lo que deberías explicar de una vez por todas es cuántos millones de euros -de los que sí salen de nuestros bolsillos- empleáis en organizar festejos taurinos en Bilbao. Nunca se ha dicho, pero yo sí se la cantidad. A ver si coincide con la tuya, ya que la mía supera los 5 millones de euros.

Ahora bien, andar matando animales a cambio de un montón de nuestro dinero y, ello, para el disfrute de una minoría poblacional ¿te parece decente, estético o ético? ¿Crees que Bilbao -y sus Fiestas-se promocionan mejor manteniendo este tipo de espectáculos anacrónicos? ¿Te parece austero en tiempos de crisis o recesión económica?

A mi, en absoluto. Aún con todo, y como no pudiera ser de otra manera, también te deseo una felíz Aste Nagusia.

NOTA DEL EDITOR: Remitido a la Sección de Opinion del Diario el Correo (cartas.ec@diario-elcorreo.es) el jueves, 13 de agosto de 2009.

No hay comentarios: