También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 13 de agosto de 2009

Difícil de entender...

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, denuncia que el PSOE intenta "falsamente asociar a todo el PP con corrrupción" en una actitud "irresponsable", y asegura que él mantendrá, pese a ello, su apoyo al Gobierno socialista en Euskadi. Además, considera que su partido tendrá que liderar la salida de la crisis en la Comunidad Autónoma Vasca porque el Ejecutivo de Patxi López "no sabe por dónde le da el aire".

No deja de ser curiosa la permanente actitud de "una de cal y una de arena" en esa absurda y artificial entente entre populares y socialistas. Es, realmente difícil de entender al margen de algo que no séa el mantenimiento de ciertas cuotas de poder (y vete a saber cuántas cosas más, ya que la ciudadanía -esto el lo absurdo y sospechoso- desconoce lo acordado entre Basagoiti y López.

Lo cierto es que andan todo el verano poniéndose a parir en ese país que les une (España) mientras aquí, la frase más altisonante que se ha pronunciado es la citada ("no sabe por dónde le da el aire"). Mientras en Madrid llegan ya a ser bochornosas las declaraciones de Cospedal o de Arenas (y no lo son menos las de Pepiño o las de Maritere), en Euskadi, PSE y PP tratan de blindar su acuerdo pese a su guerra abierta en el Estado (sólo hace falta escuchar a Idoia Mendia y Antonio Basagoiti). Aunque, además, para lo único que parece que se hayan puesto de acuerdo es con el tema de la retirada de fotos y carteles, las lógicas condenas de atentados o para boicotear el nombramiento de la Txupinera en Aste Nagusia.

Como era de esperar, con su lógico mal perder, no acudirán al lanzamiento del Txupín. Esta actitud demuestra que, no sólo la denominada izquierda abertzale politiza las fiestas, sino que también son ellos (PSOE-PP) los que lo hacen. El problema es que sólo aceptan una determinada forma de politización: la suya. Y, además, si siempre han criticado eso de la politización de Aste Nagusia ¿Por qué lo hacen ellos? ¿Qué hubiese pasado si la Txupinera hubiese sido alguien "de su cuerda" y son otros los que se negasen a acudir a el acto FESTIVO? La respuesta por parte de socialistas y populares hubiese sido al unísono: "el mundo nacionalista politiza las fiestas" ¿Nos jugamos algo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que Francisco II tenga buen dentista, por que yo ya he contado 20 o 25 patadas en la boca que le ha dado El del Partido de Paco