También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 9 de julio de 2009

¿A que ésta "jode" más?

La polémica ha rodeado a los responsables de las FSE desde que acudieron a la toma de posesión de López. El razonamiento que motivó "la conquista del Gorbea" por miembros españoles, ecuatorianos, colombianos y peruanos del Regimiento de Infantería Ligera de Garellano, el "para que se jodan" que pronunció un ex miembro del Ejército y ex dirigente del CESID en una comida entre militares y responsables del CNI, remite a lo que podrían considerarse las esencias más puras del régimen castrense.

La frase "ahora es cuando hay que demostrarles que estamos aquí. A Patxi López le encantará", al parecer pronunciada por otro de los comensales, no hace sino ahondar esta impresión.

La polémica con los estamentos militares ha estado presente desde el mismo kilómetro cero del cambio político que se ha producido en la CAV, cuando Patxi López tomó posesión de su cargo como lehendakari el pasado 7 de mayo. Y es que entre los múltiples invitados al acto solemne celebrado en la Casa de Juntas de Gernika se encontraban los máximos responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ejército en la CAV. Un hecho que provocó que Aralar abandonara el acto antes de su conclusión, alegando que "PSE y PP pretenden utilizar, una vez más, la mayoría parlamentaria que les ha dado la Ley de Partidos para mostrar toda la simbología españolista en las instituciones vascas".

Posteriormente, el 8 de junio, las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron una Proposición no de Norma presentada por el PNV por la que se insta a "impedir la entrada y presencia de representantes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de las Fuerzas Armadas, a excepción de cuando fuera requerida". El PP de Bizkaia presentó poco después dos iniciativas para dejar sin efecto esta proposición.

NOTA: PARA LEER ARTÍCULO COMPLETO: www.deia.com/es/impresa/2009/07/09/bizkaia/politika/576700.php

FOTOGRAFÍA: Mi amigo Jon Laburu con la bandera original del Batallón Araba (14º) ante la Amatxu de Begoña al pie de la Cruz. Eso si que debe "joder"a algunos. (Ilustración: Manu Legarreta. Más imágenes en: http://manulegarreta.wordpress.com/2009/07/07/gorbea-ikurrina-eguna/)

UNA LECTURA: RUEDA, Fernando. "La Casa". El CESID: Agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles" . ED. Temas de Hoy.

No hay comentarios: