También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

lunes, 13 de julio de 2009

Dale que te pego...

La Guardia Civil monta un control en la cima del Gorbea. En las últimas semanas han proliferado este tipo de operativos, así, la cima del Gorbea se ha convertido en las últimas semanas en escenario de situaciones poco frecuentes.

Ayer, domingo, hacia las diez de la mañana, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolaba el entorno de la cumbre de este monte y muy cerca de ella descendía un primer grupo de tres guardias civiles. Media hora después, el helicóptero retornaba al lugar y de él bajaban otros tres agentes. Y varios grupos más del instituto armado permanecieron durante una hora aproximadamente cerca de la cima para dirigirse después por la vertiente alavesa hacia Murua.

Unos y otros estuvieron reclamando la documentación a los montañeros que subían hacia la Cruz, para "sorpresa, indignación e incredulidad" de todos los que se encontraban en el Gorbea en esos momentos, según relataron ellos mismos.

Tal y como explicó uno de esos mendizales, el personal que trabaja en el Parque Natural del Gorbea preguntó a los guardias civiles el motivo de este operativo, pero éstos se negaron a informar de la causa o finalidad del "ejercicio" policial (...).

Puede que la "idea" haya surgido tras otra comida a la que asiste un tipo de personas y personajes que se han propuesto bien "joder" (como alguno de ellos llegó a decir) o, bien, dejar bien claro que, a base de banderas y de agentes armados se puede realizar el cacareado "cambio" -también- en el ámbito de los sentimientos de la mayoría de un Pueblo como el Vasco.

Me temo que nada más lejos de la realidad. Es más, la planificación de ese tipo de actos es del todo errónea y lo único que se va a conseguir es, precisamente, lo contrario de lo que algunos pretenden. Esto, claro está, si todas estas "movidas" no se hacen más que para "que se jodan", así...lisa y llanamente.

Por ello, el sentimiento de indignación -entre otros- crece cada vez que acudimos a este tipo de alardes de fuerza y "engalanamientos" varios. La reafirmación en lo que miles de personas creemos se materializa en todas y cada una de esas ocasiones. O, dicho de otra manera: pongan todos los días una bandera española o hagan todos los días un control policial, lo que no van a conseguir jamás es que yo vaya interiorizando algo que no siento como propio... es decir, que vaya poco a poco considerándome español.

FUENTE (De Referencia): Diario de Noticias de Bizkaia DEIA. Bilbao.

PARA VER UN PAR DE INSTANTÁNEAS: http://urkullu.wordpress.com/2009/07/13/tambien-la-guardia-civil-monta-su-%e2%80%9cperejil%e2%80%9d-en-el-gorbea/

No hay comentarios: