También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

jueves, 2 de julio de 2009

La Aste Nagusia ya es Tesoro del Patrimonio Cultural

La Aste Nagusia o Semana Grande de Bilbao, con 14.027 votos, ha sido la primera candidatura elegida por votación ciudadana como uno de los 10 Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial.

La clasificación se completa con el Filandón de León (12.687), el Camino de Santiago (11.893), la Procesión de la Virgen de la Salud de Algemesí -Valencia- (10.327), la Leyenda de los amantes de Teruel (9.771), las Fallas de Valencia (8.798), la Tradición de la Virgen del Pilar de Zaragoza (8.489), la Leyenda del Lagarto de la Malena de Jaén (8.117), el Carnaval de Cádiz (7.104) y la Bienal de Flamenco de Sevilla (6.881).

La Patum de Berga y el Misteri d Elx formarán parte también de los Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado por haber sido declaradas por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El patrimonio cultural inmaterial se define, según la Convención para la protección del patrimonio inmaterial de la Unesco, como los usos, representaciones, expresiones, conocimientos y técnicas que las comunidades, los grupos y, en algunos casos, los individuos reconocen como parte integrante de su patrimonio cultural.

Entre sus características figuran que se transmite de generación en generación y que infunde a las comunidades y los grupos un sentimiento de identidad y de continuidad. Así, se manifiesta en tradiciones y expresiones orales; artes del espectáculo, como la música tradicional, la danza y el teatro; usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos relacionados con la naturaleza y el universo o técnicas artesanales tradicionales. Estamos de enhorabuena los bilbaínos, hayamos no participado en la votación. Zorionak.

FUENTE: Vasco Press Bilbao.

No hay comentarios: