También en El Rincón del Protestón,un Blog de DEIA: http://blogs.deia.com/rincondelproteston/
Ongi Etorri - Bienvenue - Bienvenido - Welcome - Benvingut - Benvido -Benveniu - Benvenuto - Willkommen - Boa Vinda - Yookoso - Karibu - الصحة - Bine ai Venit - Bem Vindo - Välkommen - Velkommen - Irashai - Добро - пожаловать - Welkom - Välkommen - רוך הבא/ ברוכה הבאה/ ברוכים הבאים - Καλώς ήρθες - Vítejte - Dobrodošli - Fáilte, Tá fáilte romhat - स्वागत - خوش آمدی! / خوش آمدید! - Deuit mad deoc'h - Wolkom - Ласкаво просимо - ยินดีต้อนรับ - Kaj Bonvenon Ankaŭ - Fiţi bineveniţi - Witaj - Tervetuloa.

miércoles, 22 de julio de 2009

CURIOSA INICIATIVA

En caso de que el Consistorio donostiarra acepte su propuesta, se comprometen a lograr que 10.101 donostiarras "abonen un euro cada uno" para impedir la celebración de los espectáculos taurinos. Algo realmente difícil debido a la afición a los toros del alcalde Odón Elorza, sólo superada por estos lares por la de su colega bilbaíno, bueno... durangués.

Así, el grupo ecologista vasco Eguzki ha criticado al Ayuntamiento donostiarra por arrendar a la empresa de los hermanos Chopera el coso de Illumbe durante la Semana Grande a cambio de 10.100 euros, y ha propuesto al consistorio pagarle un euro más por el alquiler de la plaza con el fin de evitar las corridas.

Miembros de esta asociación explican que tienen por presentada la mencionada solicitud en el registro municipal para pedir que el Ayuntamiento les conceda el alquiler del recinto ferial y, en caso de que el consistorio acepte su propuesta, se comprometen a lograr que 10.101 donostiarras "abonen un euro cada uno" para impedir la celebración de los espectáculos taurinos.

La campaña para recabar estos apoyos cuenta con un logotipo basado en el emblema de la candidatura a la capitalidad europea de Donostia, aunque con un marcado contenido antitaurino. Los miembros de Eguzki han criticado que en tiempos de "crisis" el Ayuntamiento arrende a "precio de saldo" las citadas instalaciones donostiarras a la empresa de los hermanos Chopera. Esta compañía fue hasta febrero de este año la adjudicataria de la concesión para gestionar el complejo de ocio de Illumbe, el cual incluye la plaza de toros. Sin embargo, por motivos judiciales, el Ayuntamiento tuvo que revocar la concesión y organizar un concurso público para su adjudicación que quedó desierto, circunstancia que obligó al consistorio a pagar 21 millones de euros a la empresa de los Chopera como contraprestación por haber construido las instalaciones de Illumbe, inauguradas en 1.997.

Eguzki señala que, sobre las corridas de toros "puede haber tantas opiniones como donostiarras", pero ha rechazado la actitud del Ayuntamiento, al que han acusado de que ,"en la práctica, actúe como promotor de una actividad como es la de hacer sufrir hasta la muerte a animales" en un evento con "carácter de espectáculo". De este modo considera que el Ayuntamiento no puede utilizar el argumento de que se alquila para toros la plaza para «no defraudar a los 800 abonados taurinos» porque si no acepta su propuesta «estaría defraudando a 10.101 antitaurinos».

FUENTE: Diario Vasco (De Referencia), Eguzki.org y Pepa S.B.

No hay comentarios: